Este fin de semana, las mujeres, en su mayoría madres nicaragüenses habitantes de Mateare, municipio del departamento de Managua, recibieron de manos de la Intendencia de la Propiedad sus título de propiedad y solvencias que las hacen dueñas del lugar donde habitan.

Una de las protagonistas de este tan importante entrega es doña Brenda Altamirano Vargas, ella tiene treinta años de habitar en Mateare y nunca había estado tranquila y segura. Su miedo a perder en cualquier momento ese pedazo de suelo que ha visto crecer a sus hijos era constante.

Hoy las cosas han cambiado para Brenda, al recibir el título de propiedad que la hace dueña del terreno en el que habita.

“Le doy gracias al gobierno por haberme regalado mi título de propiedad y me siento ahora segura que es mi casa y esto es una herencia para mis hijos, algún día yo no estaré aquí pero ya me voy contenta al dejarles esto”.

Melania Vindel Martínez, es otra madre nicaragüense que recibió su regalo adelantado.

“Agradecida primeramente con Dios y también con nuestra compañera (Rosario Murillo) y el presidente Daniel (Ortega) por darnos este título de propiedad porque ustedes saben que las mujeres, las amas de casa somos importantes y ahora tenemos un futuro que dejarle a nuestros hijos”.

“Desde hace diez años estábamos con la esperanza que nos ayudara el gobierno, esto significa que ahora podemos defendernos en la vida, podemos hacer un préstamo para poner un negocio y salir adelante y donde quiera que yo vaya esto me respalda, una lucha de todos los años, un regalo que nos mandó la compañera a nosotros las mujeres”, reiteró Melania.

Según informó Marlon Cuaresma, técnico de la propiedad, en el Barrio Pedro Joaquín Chamorro y en Monte Sión de Mateare, se entregaron 258 documentos, que corresponden a 160 solvencias de propiedad y 98 títulos urbanos.

“El 60 por ciento son mujeres, un regalo del Gobierno Sandinista que siempre está preocupado por el bienestar de las madres nicaragüenses. Unos 10 mil documentos están programados a entregarse, solo en Mateare se entregarán 1,177 documentos”, dijo Marlon Cuaresma.