Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes durante las celebraciones a Nuestra Señora de Luz realizada en la parroquia que lleva su nombre en el barrio La Luz, instó a las familias nicaragüenses a sumarse y participar en todos aquellos esfuerzos orientados a promover salud.

En su llamado, el alta jerarca católico pidió sumarse a las campañas de limpieza, igual que las familias permitan el ingreso de los fumigadores para combatir al mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika.

“Siempre es interesante atender las orientaciones que la institución propia nos da, sobre todo creo que hay algo que siempre debemos recalcar muchísimo y es en la limpieza de nuestros cauces, me da no se qué cosa ver como la alcaldía pasa limpiando y a la semana está otra vez el montón de basura, parece que detrás de lo que van limpiando los otros van tirando la basura”, valoró el Cardenal Brenes.

Instó a la población “y en especial aquí en Managua que tengamos muchísimo cuidado y si están pasando los camiones recogedores de basura que pongamos ahí la basura, pero que no la tiremos porque es un peligro en primer lugar para la salud y un peligro para las inundaciones”.

Llama a promover la paz en elecciones

“Quisiera aprovechar esta oportunidad, ya que el Consejo Electoral ha llamado a las elecciones a invitar a toda la población a desarrollar una campaña en dialogo, una campaña en la cual se hagan propuestas positivas y evitar toda confrontación porque eso no ayuda en nada, con respeto a las ideas y que cada quien pueda exponer lo mejor y al final que el Espíritu Santo nos guie para que el día 6 de noviembre que están programadas las elecciones podamos escoger a la persona idónea que pueda regir los destinos del país”, señaló Brenes.

También aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a las madres en este mes de mayo, calificándolas como lo más grande que nos ha dado Dios.

“La Mamá es lo más grande que Dios nos ha dado, yo creo que lo que tenemos la dicha de tenerla tenemos que cuidarla, no esperemos que se muera para darle un abrazo, para darle un beso y yo creo que hoy acerquémonos a darle un abrazo, un beso, una flor", afirmó Brenes.

Virgen María es la Luz

Durante la homilía resaltó que la Virgen Santísima María es la Luz que siempre nos ilumina nuestro caminar “y es así que este barrio se siente apoyado, se siente protegido por nuestra Madre y ella siempre nos acompaña”.

Mostró su alegría de regresar al barrio La Luz a celebrar a Nuestra Señora de la Luz, comunidad a la que sirvió durante los años 90 cuando era sacerdote de la parroquia San Agustín.

Las celebraciones en el barrio La Luz estuvieron muy alegres, ya que incluyó mariachis que cantaron Las Mañanitas a nuestra Señora de la Luz. La ceremonia lutúrgica se extendió por más de dos horas.