Estudiantes, docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA Granada, se sumaron a la campaña “Yo adopto un árbol por amor a Nicaragua”, que encabeza la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes en esta ocasión distribuyeron 1,500 árboles de toda especie.

Los estudiantes técnicos de las distintas modalidades se dispusieron a adoptar un árbol, e incluso a “ponerles un nombre”, expresando su compromiso de cuidarlos y fomentar el amor a la naturaleza.

“Plantar un árbol sería lo mejor que podemos hacer, para dejarles un mejor medio ambiente a nuestras futuras generaciones”, dijo el estudiante Rene Bermúdez, quien además manifestó que esta iniciativa se debe de realizar en todo el mundo, donde cada ser humano asuma su propio compromiso y ayude a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Alexies Castellón Yumankulova, dijo que “con plantar un árbol, nosotros mejoraríamos nuestra calidad de vida”, asegurando que él ya ha adoptado cinco árboles y con el que estaba adoptando el día de la distribución se suman seis. “Yo ya asumí el compromiso, llevo el árbol a mi casa y sembrarlo, de hecho yo ya tengo cinco en mi casa y con este van hacer seis”, expresó el joven con mucha alegría al adquirir un plantita más para sembrarlo en su hogar.

Esta compaña busca concientizar a los jóvenes en la importancia de sembrar y cuidar un árbol, según informó Ana Francis Lanuza, estudiantes del técnico medio, quien reconoció la labor que está realizando la Juventud Sandinista.

“El objetivo de esto, es para que conservemos, protejamos y cuidemos el medio ambiente, y sobre todo concientizar al resto de los demás chicos”, dijo Priscila Aragón, dirigente estudiantil, quien además informó que esta campaña también consiste en capacitaciones ambientales, jornadas ecológicas.

Los jóvenes estudiantes del INTECNA Granada, haciendo uso de sus creatividad juvenil y emprendedoras, también han creado coloridos carteles educativos y los han ubicado en todo el centre tecnológico, idea que fue una iniciativa de ellos mismo.