En una visita especial, Nuestra Señora del Trono, Inmaculada Concepción de María de El Viejo (Chinandega) fue declarada la tarde de este sábado Huésped de Honor en la turística y folclórica ciudad de Masaya, en medio de un ambiente festivo, lleno de fe y fervor mariano.

En nombre del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Alcalde de Masaya, Compañero Orlando Noguera, dio la bienvenida a Nuestra Señora del Trono, en su especial visita en la Capital del Folklore.

Desde la Plaza San Jerónimo, y acompañada de las hermosas imágenes de San Miguel Arcángel y San Jerónimo Doctor, la Inmaculada Concepción de El Viejo, fue declarada Huésped de Honor por el Concejo Municipal, y festejada por miles de católicos y tradicionalistas de la Ciudad de Las Flores.

Le hacen entrega de llaves de la ciudad

Como muestra de cariño y recibiéndola con los brazos abiertos, la Alcaldía de Masaya le entregó las llaves de la ciudad a la Virgen del Trono, y posteriormente todo el pueblo católico acompañó a la hermosa imagen en una procesión hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia San Arcángel Miguel.

Monseñor Rodrigo Urbina, Párroco de la Basílica Menor de El Viejo, y quien presidió estos festejos, informó que la visita por dos días de la Inmaculada Concepción de María a Masaya, se dio en el contexto de sus 15 años del Patronato Nacional y su ininterrumpida peregrinación anual.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, tras entregar las llaves de la ciudad a la Patrona Nacional, manifestó que “hablar de La Purísima, hablar de la Virgen en Nicaragua, es hablar de lo más querido de todo fiel católico de Masaya y de Nicaragua”.

¡María de Masaya, Masaya de María!

Manifestó que la tarde de este sábado la Ciudad de las Flores está de fiesta, al recibir con el corazón abierto a la Virgen Inmaculada Concepción, “que tanto la queremos, amamos y la veneramos todos los masayas”.

Gritando ¡María de Masaya, Masaya de María!, el Alcalde Noguera, destacó que considerando que el fervor de Masaya se manifiesta, con su máxima expresión, celebrando con júbilo el 14 de agosto y el 7 de diciembre La Purísima Inmaculada Concepción de María, hoy se honra más tener a la venerada imagen de visita especial.

El Párroco de la Basílica Menor de El Viejo, Monseñor Rodrigo Urbino Vivas, manifestó que no hay palabras con las que nosotros podamos expresar el gozo inmenso que estamos compartiendo esta tarde de mayo, en esta Plaza del Doctor San Jerónimo, de la Ciudad de Las Flores y cuna del Floklore Nicaragüense.

“Masaya sabe gozarse de una manera muy particular, uniéndose a este abanico de manifestaciones purisimeras, que en el territorio patrio realizamos”, expresó el párroco de El Viejo.

“Este pueblo ama a la Virgen”

Destacó que hablar de La Purísima, es traer a la cabeza del nicaragüense que está afuera o dentro del país, esa nota del pentagrama musical de el ‘Salve Azucena Divina’.

“Es himno que Nicaragua entera canta y entona a su Excelsa Patrona, producto de una mente y de un corazón enamorado del pueblo de Masaya, en la persona de Alejandro Vega Matus”, destacó.

Tras la procesión por las principales calles de la ciudad, los masayas también celebraron una misa en honor a la Virgen del Trono, venerándola como la Madre Protectora.

“Este pueblo ama a la Virgen, y le grita al mundo que María es de Nicaragua, y Nicaragua es de María. Los masayas amamos a nuestra Inmaculada, y todos los años la llevamos en nuestros corazones”, dijo Marcia Tercero, pobladora de esta ciudad.

Este domingo, desde la Iglesia San Miguel Arcángel, las familias de la Capital del Folklore, celebrarán una misa de despedida por la amplia visita que realizó la Virgen del Trono en esta ciudad.