La inauguración de un nuevo parque, la feria municipal, la premiación de la casa más limpia y el desarrollo de la jornada "Yo Adopto un Árbol en Amor a Nicaragua", son algunas de las actividades que las familias de Jinotega podrán disfrutar este fin de semana.

La vicealcaldesa Rosalpina Pineda, informó que esta tarde la municipalidad entregará a las familias el parque "Homero Guatemala", que se construyó en homenaje a ese alcalde sandinista.

Pineda dijo que el parque tiene nuevos juegos infantiles, áreas de esparcimiento, un monumento a Homero Guatemala, andenes, iluminación y otras mejoras. Durante la inauguración los niños podrán quebrar piñatas, participar en juegos tradicionales y disfrutar en familia del nuevo centro de esparcimiento, cuya inversión fue de 700 mil córdobas.

Además, la municipalidad y las familias continúan desarrollando la jornada "Yo Adopto un Árbol en Amor a Nicaragua", por lo tanto invitó a los jóvenes a sumarse en la adopción y siembra de 150 árboles frutales.

Este fin de semana también se realizará la premiación de la Casa más Limpia como parte del concurso municipal para promover la vida limpia, sana y bonita.

Las familias también podrán disfrutar las ferias por amor a Nicaragua, en la que se promueve la venta de legumbres y vegetales que son ofertados directamente a los consumidores. Cada fin de semana las ferias son concurridas por unas 2 mil 500 compradores.