Si no quiere llevarse sorpresas esta tarde, es mejor que salga preparado de su casa con un paraguas, chaqueta o cualquier cosa que lo proteja de la lluvia, porque el pronóstico del clima para las próximas horas indica que hay muchas probabilidades de precipitaciones antes que caiga la noche.

Graciela Mercado, meteoróloga del Ineter, dio a conocer el pronóstico del clima para las distintas regiones del país.

En la región del pacífico se mantendrán las bajas presiones atmosféricas con cielos parcialmente nublados; se darán lluvias con tormentas eléctricas aisladas principalmente por la tarde. El viento estará en dirección noreste norte con velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora; y las temperaturas estarán oscilando entre 33 a 35 grados Celsius.

En las regiones norte y central durante el día predominará el cielo medio nublado, se tendrán lluvias ligeras y aisladas con mayor probabilidad de ocurrencia al sur de la región central. El viento tendrá velocidades entre 7 y 12 kilómetros por horas. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados, incluyendo la región central, excepto Jinotega que tendrá temperaturas entre 27 a 29 grados.

En las regiones del Caribe, se mantendrá el cielo nublado, lluvias ligeras y aisladas con mayor probabilidad en la región del Caribe Sur. Las temperaturas máximas rondarán entre 31 a 33 grados.