La celebración en honor a la madre nicaragüense es una fecha importante en todo el país, es por ello que las alcaldías estarán homenajeando a ese ser incondicional, digno de ejemplo y entrega. Para tal efecto desarrollarán una gama de actividades culturales y recreativas que brinden un momento de alegría a las protagonistas.

“El plan de celebración a las madres contempla una serie de actividades recreativas en las que se desarrollarán ferias y concursos en los municipios, así como la entrega de reconocimientos y estímulos a las madres de los mercados, barrios, casas maternas y a las primeras madres del 30 de Mayo” refirió Guiomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

En cada municipio se estará reconociendo la labor de la mujer madre, la que dedica gran parte de su vida a la crianza y educación de sus hijos, por ello el Gobierno Sandinista a través de los gobiernos locales tirará la casa por la ventada durante todo el mes de mayo como parte del homenaje que ellas se merecen.

“En el municipio de El Coral estaremos efectuando la entrega de 550 canastas a igual cantidad de madrecitas de la tercera edad, actividad que llena de mucho a nuestras mujeres luchadoras, además vamos a estar llevando a cabo actos culturales para que ellas se sientan agasajadas” refirió Fermín Cuadra, alcalde de El Coral.

“Desde Bluefields estaremos celebrando a nuestras madres en todos los barrios vamos a llevar momentos de alegría a las madres de nuestros héroes y mártires, a las madres legendarias y luchadoras, lo que pretendemos es que ellas se sientan felices y tomadas en cuenta porque son una parte importante en nuestra vida” finalizó Karla Martin, alcaldesa de Bluefields.