Ciento cincuenta y cinco libras exactas es el peso que dieron la tarde de este viernes el púgil mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez y el ex campeón británico Amir Khan, confirmando de esta manera el encuentro de este sábado por el titulo de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Canelo Álvarez, que se presenta con marca de 46-1-1 con 32 peleas ganadas por nocáut y que pondrá en juego el cinturón verde del CMB, su rival Amir Khan "es muy rápido y tramposo, pero eso no me detendrá para retener el cetro de campeón".

Khan, aspirante al cetro que posee el mexicano, subirá al cuadrilátero teniendo registro de 31-3 con 19 peleas ganadas por fuera de combate.

La pelea entre Canelo Álvarez y Amir Khan, que se presenta como se ha venido haciendo desde hace varias décadas para promover la función en que participe un mexicano como parte de los festejos del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, la promueve el excampeón mundial Óscar de la Hoya.

La pelea se llevará a cabo en Las Vegas y ha sido pactada por ambos boxeados en 155 libras y será transmitida por Canal 4 y Tu Nueva Radio Ya.