La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el anuncio realizado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) que este día se presentó para convocar oficialmente a las Elecciones Nacionales 2016.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

"Nos sentimos contentos que en este mes de mayo, y un día como hoy, viernes 6 de mayo, se haya presentado el Consejo Supremo Electoral, organismo del Estado Nicaragüense, para convocar, organizar y llevar a cabo los procesos electorales en nuestro país; que este día se haya presentado ante nuestro pueblo, con una importante cantidad de expertos, de especialistas electorales de distintos países, para anunciar el calendario electoral este Año de la Buena Esperanza 2016, año para ser más cristianos, más socialistas, más solidarios; año para continuar recorriendo las rutas de Bien Común, de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, de Esperanza, y sobre todo de Bendición, de Prosperidad y de Victoria. 6 de noviembre, domingo, día de las elecciones nacionales", expresó a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario explicó que la propuesta de calendario electoral presentada por los magistrados del CSE fue entregada a los partidos políticos para que la conozcan y una vez consultada den sus opiniones y apreciaciones.

"Las fechas principales que están en esa propuesta son la verificación, 25 y 26 de junio; y luego la presentación también o la inscripción de los candidatos a presidente y vicepresidente (…) entre el 28 del mes de julio y el 2 de agosto. Y luego también el primer día de campaña, el 20 de agosto. Por ley, en nuestro país tenemos 75 días de campaña electoral, o sea que la campaña va del 20 de agosto al 2 de noviembre", detalló la Compañera.

Indicó que según el presidente del CSE, Roberto Rivas, los partidos tienen hasta el lunes 9 de mayo para proponer cambios a la propuesta que les fue entregada, la cual se estará publicando el martes 10 de mayo en La Gaceta, diario oficial.

Agregó que "se ha presentado una impresionante listado de expertos electorales de Nuestramérica que están aquí conociendo, invitados por el Consejo Supremo Electoral, aplicando su experiencia. Son expertos que han participado en muchos procesos electorales, que tienen una amplia experiencia”.