A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional dio a conocer la mañana de este viernes las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de las y los nicaragüenses durante el desarrollo del Carnaval Alegría por la Vida, que se llevará a cabo en la capital la noche de este sábado 7 de mayo.

La institución de orden público ha establecido como perímetros de seguridad 200 metros a ambos lados de las vías afectadas para la organización y desarrollo del carnaval, y como zonas de parqueo al público las áreas verdes entre el monumento al Combatiente Popular hasta la intersección Bienes del Estado, y del Combatiente Popular hasta la intersección Asociación de Transportistas de Nicaragua.

Los agentes realizarán regulación operativa del tránsito, desde las 2:00 de la tarde del sábado hasta que concluya el evento, en las vías donde se organizarán las comparsas y carrozas, así como las vías y calles aledañas del recorrido del carnaval.

En cuanto a las prohibiciones, la institución establece que a partir de las 08:00 de la mañana del día sábado 07 de mayo del 2016 hasta que concluya el evento, se prohíbe en el perímetro de seguridad establecido la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y corto punzantes, exceptuando de esta disposición a miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Sistema Penitenciario en funciones.

A continuación el comunicado de la Policía Nacional:

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere el Artículo 97 de la Constitución Política de Nicaragua, Ley No. 872, Ley No. 431 y sus reformas y adiciones contenidas en la Ley 856, y Ley No. 510, hace del conocimiento a la población en general las medidas de seguridad para el XV Carnaval “Alegría por la vida”, a realizarse el día sábado 07 de mayo del 2016 a las 05:00 pm, de la rotonda Cmdte. Hugo Chávez Frías a los semáforos donde fue el Cine González.

Primero: VÍA DE DESFILE, ZONA DE SEGURIDAD Y PARQUEOS

- Zona de organización de comparsas y carrozas del semáforo del Ministerio de Gobernación hacia la rotonda Cmdte. Hugo Chávez Frías.

- Zona de seguridad, 200 metros a ambos lados de las vías afectadas para la organización y realización del carnaval.

- Área de parqueo al público, áreas verdes entre el Combatiente Popular hasta la intersección Bienes del Estado y del Combatiente Popular hasta la intersección Asociación de Transportistas de Nicaragua.

Segundo: REGULACIÓN OPERATIVA DEL TRANSITO

A partir de las 02:00 pm del día sábado 07 de mayo del 2016 hasta que concluya el evento, la Policía Nacional realizará regulación operativa del tránsito en las vías donde se organizarán las comparsas y carroza, vía y calles aledañas donde se realizará el desfile del carnaval.

Vías alternas:

- Vehículos que provengan por el Este sobre la carretera norte girar al Sur en la intercepción Loyola hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación, continuando hacia el Sur.

- Vehículos con dirección Oeste – Este de Managua tomar la avenida que va del Estadio Nacional hacia el Sur.

- A los conductores de vehículos se solicita respetar la regulación a brazos de los Agentes Policiales, que estarán sobre las vías y zona de seguridad.

Tercero: PROHIBICIONES

- A partir de las 08:00 de la mañana del día sábado 07 de mayo del 2016 hasta que concluya el evento, se prohíbe en el perímetro de seguridad establecido la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y corto punzantes.

En el ejercicio de sus funciones, se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

El personal de vigilancia civil, seguridad privada individual, particular o empresas podrá portar armas de fuego en el interior de los locales de resguardo.

- La transportación de sustancias químicas, inflamables y explosivas por las vías afectadas.

- Venta y consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envase de vidrios en la vía pública, así como la venta a menores de edad, de conformidad con la ley 287, (Código de la Niñez y Adolescencia)

- Se prohíbe el uso y quema de juegos pirotécnicos en el área del carnaval, autorizando únicamente a los organizadores del evento en el lugar establecido.

Dado en la ciudad de Managua, a los 06 días del mes de mayo del año 2016.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL

Foto: Archivo