Niños de la escuela "Reina de la Paz" ubicada en Batahola Sur, distrito II de Managua, inauguraron la Cancha "Byron Díaz" que fue reconstruida por la Alcaldía de Managua.

Reina Rueda, secretaria del concejo municipal de la capital, dijo que la cancha podrá ser utilizada por más de 3 mil 200 hermanos y hermanas que viven en la zona.

Entre las mejoras que se realizaron destacan la malla perimetral, la instalación de viveros, la pintura, los tableros, el sistema eléctrico, los andenes y rampas de acceso para las personas con discapacidad

Rueda detalló que en la reconstrucción de la cancha se invirtieron más de medio millón de córdobas. Además hizo el llamado a la comunidad para que cuiden la nueva cancha de manera que sea aprovechada por muchos niños y niñas del barrio.

Niños motivados con nuevo espacio de entretenimiento

"Quedó muy bonita, tiene colores muy bonitos y ahora podré venir con mis amigos a jugar, a divertirme", expresó la pequeña Hazell López.

"Me parece que está muy bonita y alegre, porque antes aquí casi no venía nadie porque no había bebederos de agua, basurero, ahora ya pintaron, tenemos una cancha más bonita para jugar y le damos gracias a todos ustedes que nos ayudaron a construir todo esto", mencionó la pequeña Eugenia Reyes.

Algunos miembros de la comunidad como Julio Robles, señalaron que la alcaldía ha hecho otras obras que le han cambiado la imagen al barrio.

"Gracias a Dios aquí han venido proyectos de calle, proyectos de parques, canchas y todo eso le ha venido dando un nuevo semblante al barrio, aquí nuestros niños tienen todas las condiciones para practicar deportes, hasta los jóvenes pueden venir a disfrutar las ligas locales que se realizan con equipos de otros barrios".