En el marco de la jornada para homenajear a las madres nicaragüenses en la restitución de sus derechos, el Buen Gobierno entregará 10 mil títulos de propiedad a familias de todo el país. A través de la Intendencia de la Propiedad, en Mateare inició la entrega de 1 mil 177 títulos de propiedad de 7 barrios de este municipio.

Personal de la PGR y miembros de la Juventud Sandinista, visitaron a las protagonistas para que firmaran la documentación que las acredita como dueñas legitimas de su propiedad.

"Hoy estamos visitando El Porvenir, Nueva Jerusalén, Gaspar García. Nosotros estamos dedicando esta jornada a las madres, sobre todo aquellas madres que han estado esperanzadas en el gobierno del Presidente Daniel Ortega para tener esa seguridad jurídica que sus propiedades les pertenecen", explicó Ervin Gutiérrez, de la Intendencia, a doña Patricia Chávez, de la comunidad El Porvenir, viuda y madre de dos menores.

Por su parte doña Daisy Monrroy dijo sentirse tranquila porque llevaba años en ese espera que hoy concluye al tener el título en sus manos.

"Se les agradece porque esta es una restitución más a todas las madres y mujeres nicaragüenses. Ahora podemos vivir tranquilos, estábamos en el aire, pero gracias a dios ya tenemos nuestro título y ya es un seguro para nuestros hijos más adelante, ya es una herencia que les dejamos", señaló Daysi.

Cándida Gómez otra madre protagonista, dijo sentirse contenta por obtener su título de propiedad. "Primero le doy gracias a Dios y después al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, me siento feliz, yo nunca esperé esto. Yo anhelaba esperar esta escritura con mi esposo, pero el ya no está aquí, el ya partió, entonces le doy gracias a mi Cristo de haberla recibido yo", expresó.

"Esto es una seguridad para mis hijos, para que nadie me los saque, para que nadie me los humille, entonces su padre les dejó ese pedazo de tierra", dijo Gómez, quien es madre soltera de tres hijos.