La lluvia sorprendió a las familias de Managua la mañana de este viernes y con las corrientes, grandes cantidades de basura venían siendo arrastradas.

En el Cauce del Barrio Tangará, del Distrito VI de Managua, a pesar de haberse limpiado recientemente, desperdicios de todo tipo aparecieron adheridos a sus paredes.

Los trabajadores de la comuna se presentaron temprano para retirar los desperdicios y con ellos jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco para generar mayor conciencia respecto al manejo de la basura.

De acuerdo a la Compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, el propósito de la sensibilización tiene como objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Son jornadas de sensibilización que se está haciendo en todos los distritos. Recordemos que hay una alerta epidemiológica donde nosotros debemos estar siempre prestos a cualquier dificultad que tengan las familias”, sostuvo.

Ángela López, habitante del barrio manifestó que la primer responsabilidad es de ellos, quienes habitan en las cercanías del cauce, pero que también las familias del resto del barrio deben tomar conciencia.

“Aquí no mantenemos ni basura ni agua estancada, porque tiene desvío el terreno para abajo y todo se lava. Aquí pasa el camión lunes, miércoles y viernes y a la hora que pasa sacamos la basura”, comentó.

Por su parte Cristina Hernández, sostuvo que, a pesar de que por su sector el camión pasa puntual, es preciso tomar mayores acciones para tener un barrio limpio y evitar enfermedades, sobre todo en temporadas lluviosas.

“Aunque nosotros limpiemos mantenemos siempre esa suciedad y esas aguas vienen de arriba (del este) y ahí viene de todo. El objetivo es mantener limpio, nos reunimos para no tener basura ni sacarla antes porque si no vienen los perros y la rompen”, manifestó.