Los niños y la juventud de la Colonia Linda Vista Sur, recuerdan que por muchos años esta cancha pasó en el abandono; era prácticamente una ruina, pero ahora con las importantes mejoras que hizo la Alcaldía de Managua (ALMA), se ha convertido en un monumento del deporte y la alegría.

Junto a cientos de niños, jóvenes, estudiantes y padres de familias, este jueves la comuna capitalina inauguró la construcción de esta bonita cancha, la cual ahora cuenta con más de 560 metros de concreto, malla perimetral, andenes peatonales, diez bancas metálicas, cestos de basura, portones, bebederos y hasta agua y energía.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, quien presidió esta inauguración, indicó que esta obra es parte del programa de restitución de derechos que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vienen desarrollando para las familias.

“Hoy estamos de fiesta, porque siempre que inauguramos un proyecto de restitución de derechos, un lugar de recreación y esparcimiento, es un motivo de alegría y de fiesta con todos. Estamos celebrando con más de 2 mil 600 hermanos y hermanas, que van a tener este lugar ya, para convocarse, reunirse, y disfrutar”, manifestó.

El joven Gustavo Manzanares, dijo sentirse feliz porque desde hace muchos años, él junto a sus amigos de infancia, han venido a jugar a esta cancha, y hasta ahora pueden verla así de bonita.

“Tenemos bonitos recuerdos en esta cancha. Aquí aprendimos a ser felices. Siempre que queremos estar mejor, nuestros amigos y yo, venimos a jugar baloncesto. Es un gran espacio, para nosotros significa mucho, y por eso agradecemos a la Alcaldía que la restauró”, expresó.

Otros jóvenes de Linda Vista Sur, también se mostraron felices, porque la nueva cancha cuenta también con tableros para jugar baloncesto; además que está totalmente iluminada, por lo que puedan estar en horas de la noche.

“Me parece increíble que hayan modernizado esta cancha, porque antes todo estaba en mal estado. Era un lugar oscuro, y ahora está iluminado, donde podemos jugar de noche”, dijo Rigoberto Aguilera.

“Agradecemos al Comandante Daniel (Ortega) y a la compañera Rosario Murillo, quienes se han preocupado por traernos estos espacios de diversión. Vemos como en toda Managua hay más parques, más lugares para el deporte, y eso es magnífico”, dijo Loyda Argentina Meza.

Autoridades de la Alcaldía de Managua, informaron que en esta obra se invirtieron más de medio millón de córdobas, y barrios del distrito II, como el Juan Emilio Menocal y Los Arcos, también podrán disfrutar de estos espacios de diversión, tomando en cuenta su cercanía a la cancha.