Si usted nunca ha probado un sabroso pan de coco o una torta de quequisque, no deje de visitar este 6, 7 y 8 de mayo el Parque Nacional de Ferias, donde podrá degustar eso y otras exquisiteces originarias de la Costa Caribe Nicaragüense.

Estos tres días se estará celebrando la Feria de las Comidas, las Artesanías y los Bailes Costeños,  y por tanto usted tendrá la oportunidad de acercarse y conocer más sobre ese patrimonio único y original de esta región del país.

Allí podrá conocer a don Walton López, de 48 años, originario de Laguna de Perlas. El llevará el riquísimo pan de coco, el popular patí, y la no menos sabrosa torta de quequisque.

El vive junto a su familia en el barrio Leningrado. Desde que llegó a Managua hace dos años empezó a vender estos productos, aunque es hasta ahora que participa en una feria.

“Yo siempre ando en mi bicicleta ambulante vendiendo en la calle, en los barrios”, afirma López.

“A la gente aquí le gusta bastante el pan de coco, toda la comida de la costa”, señala.

El asegura que preparar estas cosas se lleva en la sangre.

“Allá en la costa mi mama hacía esos pan también, pan de coco y todo de horno, ella hacer y yo siempre ayudar y ahí aprender”, explica.

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, destaca que la feria estará abierta al público a partir de las 2:00 de la tarde los días viernes y sábado, mientras que el domingo desde las 9:00 de la mañana.

Para dar un ejemplo de la variedad de comidas que podrá disfrutar estos tres días solo les voy a mencionar el rundown, el guabul, las sopas de mariscos, los camarones y el luk luk. Pero si lo que quiere es llevarse un recuerdo, también podrá adquirir preciosas y originales artesanías en madera de palo rosa, tuno, conchas y corteza de coco.

Así que ya sabe, no olvide visitar el Parque de Ferias, ahí estarán don Walton con sus tortas y sus panes, y el resto de costeños con otras comidas típicas. No se va a arrepentir, su paladar quedará encantado, se lo garantizo.