Creo que la mayoría recordamos a David Boreanaz por su papel protagónico de la serie televisiva Ángel y que en el pasado había sido un poco infiel a su esposa Jaime Bergman, pero ¿sabía que su manager miente? O que él y Jaime comparten algo muy inusual?

En este artículo hemos preparado algunos datos sobre este actor, que junto a Emily Deschanel protagoniza la exitosa y longeva serie de Fox, Bones, misma que se transmite en horario estelar del Canal TN8 todas las noches de lunes a viernes en doble episodio.

1. Es un gran fan de hockey

Nacido y criado en Filadelfia, David es un gran fanático de su equipo de la NHL, los Philadelphia Flyers, incluso escribió en su blog acerca de ellos por una temporada y cuando no está viendo la acción, él juega en Los Ángeles y ha participado en eventos de celebridades SuperSkate para los Rangers de Nueva York, y en programas deportivos radiales para entrevistas.

2. Trabaja detrás de las cámaras, también

Además de su rol protagónico del agente Seeley Booth, David también ha dirigido algunos episodios de Bones - incluyendo el especial de los 100 episodios.

3. Se casó el día de Acción

David se casó con su compañera de juegos, Jaime Bergman, en Acción de Gracias en 2001, lo que despertó la curiosidad de los fanáticos por saber si se sirvió pavo en la recepción o se dividió un hueso de pavo para pedir un deseo en lugar de tirar el ramo. La ceremonia fue pequeña y a la misma asistieron sólo los amigos cercanos y familiares.

4. David cayó a la mordedura de un vampiro mucho antes de que se convirtiera en uno

Interpretó a una víctima de un vampiro en la comedia Macabre Pair of Shorts en 1996. Al año siguiente, fue la estrella invitada en el episodio de Buffy "Bienvenido a la Boca del Infierno". Gracias a su gran química en pantalla con Sarah Michelle Gellar, el papel de David se convirtió en recurrente. Y antes de saberlo ya tenía su propia serie (spin-off de Buffy) de Joss Whedon, Angel.

5. Se une a su primera esposa con los tatuajes.

David y Jaime tienen tatuajes similares en sus muñecas - que significa "alma" y "suerte" en chino. Una pareja hecha en el cielo!

6. Fue descubierto mientras paseaba a su perro.

David ganó la loteria, mientras se daba un paseo en Los Angeles con su perro. Asi fue como le dieron su papel en Buffy. Hoy en día, sigue teniendo perros - él y Jaime tienen dos cachorros, Fritz y Bertha Blue.

7. No fue candidato a ser convertirse en Batman.

En una entrevista con Entertainment Weekly, David reveló que él cree que su director comenzó el rumor que él - no Christian Bale - fue inicialmente el actor elegido para el papel de Bruce Wayne en 2005 de Christopher Nolan y su gran éxito de taquilla Batman Begins. Eso puede ser una mentira, pero es cierto que anteriormente trabajó como aparcacoches, pintor de brocha gorda, ayudante de utilería del departamento, y el chico que reparte toallas en un club de deportes antes de convertirse en actor.

8. En la escuela los niños le pegaban cuando llovía.

El padre de David, Dave Thomas (también conocido como David Thomas Boreanaz), es el hombre del tiempo en Filadelfia. Si el clima se volvía desagradable, los niños se metían con David Jr. porque no podían salir a hacer deporte fuera.

9. Está enseñando a su hijo a cocinar.

Un vecino le dio unos tomates de su huerto, así que David decidió mostrarle a su hijo cómo hacer la salsa para la pasta a partir de cero. Después de la clase de cocina, le dio a su prójimo un poco como agradecimiento.

10. Le gustan las cosas muertas y todo lo relacionado con la muerte.

Además de protagonizar espectáculos sobre gente muerta, también le gustan los Grateful Dead.

Conoce más sobre esta impresionante serie que lleva más de una década al aire y disfruta de cada uno de los episodios de la novena temporada por las pantallas del Canal Joven de Nicaragua, TN8, en el horario de 8:00 de la noche en doble episodio.