La Policía Nacional presentó el plan de seguridad que ejecutará durante el fin de semana, destacando que el sábado 7 de mayo brindará cobertura especial a la edición del Carnaval Alegría por la Vida.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, indicó que este fin de semana se garantizará la seguridad de 487 actividades, destacando la protección policial que se brindará al Carnaval que se desarrollará en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Entre el viernes 6 de mayo y el domingo 8 de mayo, la institución policial garantizará la cobertura de 124 actividades deportivas, 98 religiosas, 44 destinos turísticos, 5 fiestas patronales, 43 actividades culturales, 9 corridas de toro, 11 hípicas, y 153 ferias.

El jefe policial también presentó los resultados del plan de seguridad en el campo que se desarrolló entre el jueves 28 de abril al 04 de mayo.

"Se detuvieron 17 personas, 7 por abigeato, dos por crimen organizado, uno por lavado de dinero, 5 por robos con intimidación o asaltos, y dos abastecedores de drogas. Se ocupó 112 semovientes, 49 armas de fuego, 5 armas blancas y 40 mil dólares", detalló.

Díaz dijo que el plan incluyó control operativo a 2 mil 695 fincas, a través del sistema de vigilancia, patrullaje y jefes de sectores.

Destacó que en el sector de Cárdenas, sector La Guacimada, en Rivas, se capturó a José Rodríguez a quien se le ocupó la suma de 40 mil dólares.