[email protected] y [email protected] se declararon 76 nuevos protagonistas del Bono Productivo Alimentario que residen en comunidades rurales del municipio de Ticuantepe y que ahora podrán integrarse a la vida productiva de sus comunidades.

Desde muy tempranas horas del día, mujeres y hombres que trabajan la tierra para producir alimentos, llegaron a la casa municipal del FSLN para recibir las 9 gallinas, un gallo, una cerda preñada, más dos quintales de concentrado.

“Por Amor a Nicaragua se le está restituyendo el derecho a 76 familias protagonistas del Bono Productivo Alimentario en Ticuantepe, de estos 19 hombres y 57 mujeres, esto es gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que promueven más progreso y más restitución de derecho, por eso este 6 de noviembre vamos a ratificar al candidato del pueblo al candidato de los sectores populares al hombre que ha demostrado un amor incondicional por su pueblo”, mencionó el compañero Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa en Managua.

Añadió que a cada protagonista del BPA se le da acompañamiento y asistencia técnica, a fin que puedan multiplicar los bienes productivos que reciben para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

“La única forma de salir de la pobreza es con programas de este tipo que se pueden multiplicar si cuidamos los bienes. Ya tenemos listos los corrales para la cerda y para las gallinitas, que hay que cuidar para que se reproduzcan y pido a las familias que se preocupen por los bienes que nos están entregando, hay que cuidarlos porque es un beneficio para todos”, expresó don José Calero, luego de recibir su bono productivo.

Las mujeres por gran mayoría son las principales protagonistas de este programa, como la señora Auxiliadora Mercado, que se declaró muy emocionada por recibir las gallinas y la cerda preñada, bienes que aseguró cuidará mucho para que puedan multiplicarse.

“Hay que cuidarlos, porque si a un animalito no se le da su mantenimiento se puede fracasar y me siento alegre porque el Gobierno nos toma en cuenta, a ellos les agradezco el poder recibir estos animalitos”, indicó Mercado.

Este jueves se entregaron 76 bonos en Ticuantepe y otros 40 en el Distrito II para totalizar 2571 en Managua que tiene una meta este año de 6625 BPA. A nivel nacional se contempla entregar 50 mil bonos durante este 2016.