Las primeras lluvias que cayeron en Managua pueden incrementar los criaderos de zancudos, por tal razón el Ministerio de Salud, a través de sus brigadas de fumigación, abatización y concientización has incrementado la lucha antiepidémica con el apoyo de la población.

La doctora Tania Tercero, epidemióloga del Centro de Salud "Francisco Morazán", dijo que las brigadas visitan casa a casa para prevenir enfermedades y promover salud, de manera que se evite el aumento de los casos de dengue, zika y chikungunya.

"Tenemos que seguir en la lucha para eliminar y destruir criaderos de manera conjunta, nosotros como centros de salud y cada familia en su casa y en su comunidad", comentó.

Tercero resaltó que los pacientes febriles que son captados son remitidos a las unidades especiales de atención a febriles que se instalaron en cada unidad de salud, para darles el seguimiento y la atención requerida.

Por su parte Alfredo Hernández Castro, jefe de brigada de fumigación, dijo que en el barrio Batahola Sur se fumigarán mil 631 viviendas en 51 manzanas.

Los pobladores de este barrio confirmaron que las brigadas de fumigación están pasando continuamente y eso les alegra porque saben que el gobierno está trabajando de lleno para proteger la salud de las familias.

Antonio Pereira manifestó que "está muy buena que pasen fumigando seguidamente, además nosotros debemos apoyar con la limpieza, aquí estamos esperando el tren de aseo para que se lleve botellas, llantas, calaches y todo lo que no sirva va de viaje, siguiendo las recomendaciones que nos dan".

Angélica Espinoza, explicó que ya no se ven las nubes de mosquitos. "Gracias a Dios han disminuido, antes no se podía ni dormir, muchos enfermos, pero desde que estamos en guerra con el mosquito ha disminuido y las enfermedades también, por eso debemos estar siempre ahí limpiando, eliminando criaderos para que la jornada pueda ser un éxito", indicó Espinoza.