La Juventud Sandinista realizó este jueves el recorrido de la Antorcha de la Dignidad, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, que conmemora la rebeldía y valentía del General Augusto C. Sandino ante el imperialismo yankee.

La actividad inició en la Avenida Francisco Gutiérrez en el municipio de Rivas y se dirigió hacia San Jorge, donde se culminó con una revista cultural en la que se vivió un momento muy alegre con las familias y jóvenes que asistieron al lugar.

“La JS de todos los municipios de nuestro departamento, estamos celebrando un año más de ese día tan glorioso, como es el 4 de Mayo que se conmemora el Día de la Dignidad Nacional, hicimos el recorrido de la antorcha en 4 municipios diferentes”, dijo Carolina Pérez, Coordinador Departamental JS Rivas.

También al recorrido se hicieron presentes trabajadores de las instituciones y alumnos de los colegios que quedaban a la orilla de la carretera, donde la antorcha iba pasando, niños y niñas quienes esperaron con una algarabía, una barrera y banderas de Nicaragua.

La población en general se fue integrando a la revista cultural que se hizo en El Malecón de San Jorge, hubieron chicheros, piñatas para los niños, números culturales y una batalla de DJ Virtuales.

“Lo celebramos con un recorrido de la antorcha de la Dignidad Nacional, una revista cultural, con alegría, la juventud siempre demostrando la alegría de vivir en paz, demostrando siempre el amor por el General de Hombres y Mujeres Libres, recordando ese gran legado que nos dejó con mucho amor” expresó Yendri Morales, Coordinador Departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

De esta forma el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo mantienen vivos los ideales revolucionarios del General Augusto C. Sandino, con los programas realizados a cada una de las familias nicaragüenses.