La selección mayor de fútbol de Nicaragua amaneció hoy en el puesto 105 del ranking mundial publicado por la FIFA este jueves, apenas un escaño superior al listado del mes anterior.

Eliminada por Jamaica en la tercera fase clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, después de estar a punto de firmar una hombrada, la Azul y Blanco debe conformarse con partidos amistosos frente a equipos del área.

En marzo los discípulos del técnico costarricense Henry Duarte empataron a un gol con El Salvador y derrotaron por el mínimo marcador a Panamá, en ambos casos como locales, pero en abril no tuvieron roce internacional.

Nicaragua comenzó con buen pie el 2016 al instalarse en el escaño 96 del ranking universal publicado en los primeros días de enero, a cuatro de diferencia de su mejor desempeño histórico (92) logrado en diciembre de 2015.

En el inicio de la estrategia trazada por Duarte a fin de mantener en forma a la selección, con miras a conseguir un boleto para la Copa de Oro de 2017, Nicaragua perdió 1-3 a fines de enero contra Honduras.

Para los venideros meses la Federación local pactó otros amistosos, programados el 7 de julio y el 24 de agosto, ocasiones en que recibirán en el Estadio Nacional a las escuadras de Guatemala y Honduras, respectivamente.

A nivel de Concacaf la Azul y Blanco ocupa en la actualidad el lugar número 14, en una relación que como casi siempre encabezan México (16), Costa Rica (25) y Estados Unidos (29).