Una nueva torre de cinco plantas, cuya inversión asciende a 14 millones de dólares, fue inaugurada este miércoles en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas de Managua, con lo cual este centro está ampliando sus servicios tanto a los nicaragüenses como extranjeros que requieran de una atención médica con los máximos estándares de calidad.

La inauguración estuvo presidida por el señor Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas; la señora Vivian Pellas, Presidenta de Aproquen; el director del Hospital, Gilberto Guzmán; y en representación del Gobierno, el general (R) Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones.

El área total de esta torre es superior a los 7 mil metros, y entre otras cosas cuenta con 37 consultorios médicos y 5 clínicas especializadas.

Hospital Metropolitano Vivian Pellas inaugura nueva torre de cinco plantas

Carlos Pellas destacó que entre los nuevos servicios están un centro de neurociencias, una clínica de oncología, una clínica de diabetes y un área de hospitalización pediátrica.

Pellas dijo confiar en Nicaragua, de ahí que esté apostando por el país con este tipo de inversiones.

Explicó que se está tratando de explotar el concepto del “turismo médico” haciendo a Nicaragua un lugar más atractivo.

Hospital Metropolitano Vivian Pellas inaugura nueva torre de cinco plantas

“En la medida en que el país va cambiando su imagen, nosotros vamos trayendo cada vez más y más turistas”, indicó Pellas.

“Esta es una forma de atraerlos, asegurarles que tienen un cuido de la salud adecuado, que van a venir acá y no les va a pasar nada, que van a estar tranquilos, que pueden disfrutar, y si tienen algún accidente o tienen alguna enfermedad, Dios no quiera, pueden tener un lugar donde se curen”, subrayó.

Pellas destacó la importancia de cómo ha venido creciendo la inversión en Nicaragua, especialmente en construcción.

Hospital Metropolitano Vivian Pellas inaugura nueva torre de cinco plantas

“Hay un proceso de inversión fuerte en Nicaragua. En otros países desafortunadamente las condiciones políticas no están tan favorables”, apuntó, lamentando la situación que viven otros países de la región.

“En Nicaragua hay un clima de inversión positivo, manifestó.

“Se han inaugurado una cantidad importantes de proyectos que indica que el clima de inversión está adecuado”, afirmó el empresario nicaragüense.

Hospital Metropolitano Vivian Pellas inaugura nueva torre de cinco plantas

El Asesor Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, expresó que la inversión privada en salud indudablemente acompaña los esfuerzos que realiza en esta materia el sector público.

Baltodano manifestó que efectivamente ahora Nicaragua no solo destaca por ser un país seguro para el visitante extranjero, sino porque también puede recurrir a un centro médico con reconocimiento internacional.

“Por eso es que este tipo de inversión son importantes, y son producto de todas esas alianzas que venimos implementando entre el Gobierno y el sector privado”, indicó.

Para el delegado presidencial todo esto refleja confianza en el país y en las políticas del Gobierno.