Los alumnos con mejor rendimiento en matemáticas del país se preparan para dar lo mejor en las Olimpiadas de esta materia, cuya fase de centros escolares inició este miércoles.

En el colegio Benjamín Zeledón de Managua los mejores estudiantes de noveno y undécimo grado se preparan en la aplicación del examen que determinará quienes representarán al centro en la etapa distrital a desarrollarse el próximo 13 de mayo.

“Se hizo un parámetro tomando en cuenta el rendimiento académico, los mejores matemáticos de noveno y undécimo grado, sobre todo ver y evidenciar lo que ha sido el rendimiento escolar en los estudiantes, la puesta en práctica de ellos, más que ese resultado y el apoyo de los docentes”, puntualizó la profesora María Luisa Ramírez, Directora del Centro.

En ese sentido, la directora aseveró que con estas estrategias se busca inculcar en los estudiantes el amor a las matemáticas lo que a su vez ha logrado ir subiendo los índices académicos.

“Cuando hay una estrategia o una metodología para apoyar esta disciplina, en sí aquel esquema que uno se formula, se elimina esa fobia o ese miedo que los estudiantes tienen a las matemáticas”, sostuvo.

El joven Fernando Solís, indicó en ese sentido que estas olimpiadas representan para él una experiencia única.

“Me permite valorar propiamente mis capacidades. Me siento preparado, se me facilitan las matemáticas, se me facilita bastante”, dijo.

Igualmente la joven Ana Murillo, comentó que le parece bien, pues les permite reforzar sus habilidades y practicarlas con mayor frecuencia.

“Nos estamos dando la oportunidad de saber el conocimiento de cómo son las matemáticas, cómo tenemos que resolver y cómo enfrentar esas matemáticas en un futuro que vamos a seguir viendo”, manifestó.

Los jóvenes del colegio Benjamín Zeledón que aplican al examen tienen un promedio de entre el 90% y 95% en sus calificaciones.