Jóvenes y población esteliana conmemoró el Día de la Dignidad Nacional, en donde el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino defendió la soberanía nacional, reusándose a firmar el Pacto del Espino Negro, rebelándose de esta manera contra el imperialismo yankee, por lo cual esta fecha es celebrada por las y los nicaragüenses.

En Estelí esta fecha fue celebrada con la realización de la corrida de la antorcha sinónimo de libertad y dignidad nicaragüense, este recorrido se realizó desde tempranas horas sobre las principales vías de esta ciudad norteña.

Para la juventud conmemorar el día de la dignidad nacional, significa celebrar la lucha y gesta heroica de nuestro general Augusto C. Sandino quien con firme rebeldía se impuso contra la intervención de los Estados Unidos, defendiendo la soberanía y libertad del pueblo nicaragüense.

“Esta gesta de nuestro general Sandino significa la rebeldía del pueblo nicaragüense para luchar todos los días en contra de la pobreza y unirnos para crear en trabajo más dignidad y prosperidad” expresó David Chavarría, Coordinador de la Juventud Sandinista de Estelí.

Además, estos jóvenes destacaron la labor que ha venido realizando el Gobierno Sandinista en la restitución de derechos, siguiendo el legado de Sandino, de contar con una patria libre y soberana en donde las y los nicaragüenses podamos vivir en paz y armonía, con amor a Nicaragua.

El recorrido de esta antorcha se realizó en simultáneo en todos los distritos de la ciudad de Estelí, finalizando en el parque central 16 de julio de esta ciudad con una peña cultural, festejando la alegría de vivir en paz.