Este fin de semana la ciudad de Masaya recibirá la visita de la imagen de Nuestra Señora del Trono, quien llegará en peregrinación desde el Viejo, en Chinandega, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La imagen llegará el día sábado a las 1:30 de la tarde a la rotonda San Jerónimo, ubicada en la entrada de la Ciudad de las Flores y regresará a El Viejo el día domingo 8.

"El alcalde de Masaya informa que estará entregando a Nuestra Señora del Trono las llaves de la ciudad y la declarará, de parte del gobierno municipal, huésped de honor", indicó Rosario.

La Compañera explicó que la venerada imagen recorrerá la ciudad que ha preparado un amplio programa de celebraciones.

"Va a estar participando monseñor Rodrigo Urbina, párroco del santuario de El Viejo y también autoridades religiosas como el padre Bismark Conde vicario foráneo; José Antonio Espinoza párroco de la Iglesia de San Jerónimo... va a estar en Monimbó nuestra madre, Nuestra Señora del Trono y en la parroquia de la Asunción también se hará una Misa para después salir en procesión por las calles de Masaya y entrar a la Iglesia San Miguel donde será despedida en la calle frente a la Iglesia, para salir en caravana el día domingo por la tarde de regreso a su hogar, a su Santuario en El Viejo", detalló Rosario.