La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la jornada de visitas casa a casa a las madres de héroes y mártires que se está realizando en el marco de la celebración del Mes de las Madres en Nicaragua.

"Recordemos que estamos en el mes de las madres, amor de madre, amor de Nicaragua. Estamos en los municipios de Diriamba, Jinotepe, San Marcos y Santa Teresa, Carazo, visitando casa a casa a las madres de nuestros hermanos héroes, hermanos mártires, en memoria suya y en ratificación de su legado esta Nicaragua libre, linda, esta Nicaragua siempre bendita", expresó Rosario.

Siempre en la jornada de celebración a las madres, Rosario informó que se están realizando visitas de salud a las madres trabajadoras de los mercados para tomarles el peso, talla, la presión arterial, realizarles exámenes de mamas, y brindarles charlas sobre hábitos saludables.

"Estamos en Condega, Pueblo Nuevo, la Trinidad, San carlós, mercadito Candelaria Managua y en el mercado municipal de Bilwi", detalló.

Nuevos casos de zika

Rosario informó que se reportaron 12 nuevas muestras positivas de zika, y dijo que los especialistas del Minsa deben explicar por qué se están presentando más casos positivos.

"Tenemos tres nuevas compañeras embarazadas diagnosticadas positivas, para un total de 179 casos confirmados y 32 hermanas embarazadas, Dios mediante que sigan dando a luz muchachitos, niños sanos", indicó.

Lucha antiepidémica

Detalló que se han visitado 4 millones 200 mil viviendas en el marco de la jornada antiepidémica y 830 mil personas de la comunidad organizadas han participado en las acciones de salud.

Otras informaciones de salud

Destacó que se está desarrollando una jornada científica en el municipio de Siuna; encuentro de enfermeras y auxiliares de 10 municipios del departamento de Masaya.

También se está certificando a parteras en el departamento de Masaya y realizando encuentros con adolescentes en la promoción de valores para fortalecer la comunicación desde la familia y para prevenir el acoso escolar o bullying.

Alcaldía de Managua inaugurará canchas multiuso

Informó que la Alcaldía de Managua entregará a las familias canchas multiusos en el barrio Linda Vista Sur, distrito II; y el viernes 6 de mayo en Batahola Sur, distrito II.

También entregará obras de mejoramiento vial en el barrio El Riguero, distrito I.

Educación

Informó que se inaugurarán aulas digitales móviles para mil 636 estudiantes del Instituto Nacional de Camoapa y del Instituto Benjamín Zeledón, quienes contarán con nuevas herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje.

Destacó la realización de las olimpiadas matemáticas en centros educativos del país. Dijo que participarán 32 mil estudiantes de primaria y 46 mil 540 de secundaria. Las olimpiadas pasarán a la etapa municipal el 13 de mayo.

Comentó que se está desarrollando una jornada de recepción, evaluación y proyección de primaria y secundaria a distancia en el campo analizando cómo mejorar el programa que es exitoso.

Anunció que la Fundación Slim, por medio del programa Ayúdame a Llegar, aportará 5 mil bicicletas que se van a distribuir en el país en un programa intensivo que arranca el 10 de mayo.

También informó que 987 estudiantes de carreras universitarias y 431 de carreras técnicas en los municipios de Waspam, Laguna de Perlas, Nueva Guinea, El Rama, Corn Island, Paiwas, León y Managua recibirán Becas Alba.

Economía Familiar

Dijo que se están entregando 50 bonos productivos alimentarios en El Sauce, 53 patios saludables en Rivas; y se está brindando acompañamiento a protagonistas de todos los programas.

También se prepara para la feria nacional sobre la cultura caribeña, comidas y bailes de la Costa Caribe nicaragüense.

Rosario informó que el Programa Usura Cero entrega 3 mil 334 nuevos créditos a socias organizadas en 883 grupos solidarios en 92 municipios del país.

Intur

Comentó que el Intur celebra el Día de la Dignidad Nacional en los municipios; además se están realizando mesas de trabajo entre las cámaras de turismo y los emprendedores del sector, sobre los retos y desafíos en atención y movilización de visitantes nacionales y de otros pueblos hermanos.

También se están realizando caminatas ecológicas, ferias gastronómicas en Bluefields, ferias del vigorón y la enchilada en Teustepe; y se desarrollan capacitaciones para pequeños y medianos negocios turísticos y emprendimientos familiares en Managua.

Más buenas noticias

Rosario informó que el MTI está concluyendo el mantenimiento de 10 kilómetros de camino en el tramo Jícaro-Murra; la reconstrucción del puente Valerio 3 entren Estelí - Jinotega; y el adoquinado en Aserradores, Chinandega.

También saludó a las familias de la comunidad las Maravillas, en el distrito VI de Managua, donde 809 habitantes de 142 casas están estrenando la energía eléctrica gracias a una inversión de un millón 400 mil córdobas.