La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer una nota del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) que recomienda reiniciar la atención al público en el volcán Masaya.

Rosario dijo que el reinicio de la atención permitirá a las familias nicaragüenses, turistas y hermanos que visitan de otros países para que admiren las bellezas patrimoniales naturales del país.

No obstante, también indicó que siempre habrá regulaciones y se tomarán las medidas de precaución necesarias para garantizar una visita segura al parque.

Incidencias

En cuanto a las incidencias, informó que en las últimas 24 horas se registró un sismo de 3.1 grados de magnitud la madrugada de este miércoles.

Dijo que los volcanes se encuentran en el mismo estado, y solo el volcán Masaya presentó un ligero incremento en el tremor volcánico.

En el caso del clima, informó que un sistema de bajas presiones se localiza a mil kilómetros al sureste de Corinto, sin embargo no se espera que se acerque a las costas.

Se mantienen las condiciones de humedad y en las últimas horas se reportaron lluvias fuertes en San Lorenzo, El Castillo, El Almendro; lluvias moderadas en San Dionisio, Juigalpa, San Carlos, Bluefields y Villa Sandino; débiles en Chinandega, Villa Nueva, Managua, San Miguelito, Morrito y Nueva Guinea.

Para hoy se esperan lluvias dispersas y ligeras en el pacífico y en el centro y se espera menos lluvia en el norte y el Caribe. La temperatura promedio es de 36 grados en la zona central, 35 en Managua, 33 en occidente y norte; y 32 en el Caribe.

Continúan capacitaciones del Sinapred

Informó que continúan las capacitaciones que se están realizando en todo el país, sobre seguridad integral ante lluvias, deslaves e inundaciones, con énfasis en la atención y respaldo a las personas con discapacidad.

Además, se está brindando acompañamiento al diseño de planes municipales de ordenamiento territorial y cartografía avanzada en el departamento de Rivas; y con el Ministerio de Gobernación se está trabajando en gestión de riesgo y en organización de los puestos de mando.