El avance de la tecnología está muy interesado en el ojo humano o cambiar de algún modo lo que ven las personas. La realidad aumentada o virtual es uno de los ejemplos más prometedores, tecnología que al fin parece haber encontrado su época de despegue.

Compañías como Samsung ya están investigando en tecnología que ofrecería en la pantalla de tu lente de contacto todo tipo de información procedente del smartphone. Lo que propone Sony en este caso es algo distinto, puesto que las lentillas estarían equipadas con un sensor fotográfico que tomaría instantáneas cada vez que la persona parpadee.

Esta tecnología incluida en las lentillas incluirían una radio para enviar las imágenes al dispositivo móvil y tan solo habría que pestañear de manera consciente para tomar una nítida imagen de lo que ocurre alrededor.

Asimismo, una pequeña pantalla informaría al usuario de características adicionales, como el enfoque automático o la estabilización de la imagen.

El avance del Internet de las Cosas es innegable. La patente registrada por Sony, estas lentillas inteligentes que sacan fotografías, son un ejemplo del gran avance de la tecnología, pero también son un claro peligro para la privacidad del ser humano: una persona podría fotografiar a otra sin que esta se enterara en tan solo un abrir y cerrar de ojos.