La gente joven está perdiendo interés en compartir su vida en Facebook. Mark Zuckerberg lo sabe muy bien y para ello se han puesto a trabajar en una nueva aplicación para iOS y Android que va a facilitar la subida de material multimedia a la red social, para que la comunidad sea tan activa como antes y, de paso, parar el increíble crecimiento de su rival Snapchat.

Facebook se encuentra trabajando en una aplicación de cámara para fomentar que se compartan más fotografías y vídeos en la red social. En concreto con esta nueva aplicación el usuario podrá compartir fotografías de una manera mucho más sencilla, pero también grabar vídeo y, quizás la novedad más destacada, transmitir contenido audiovisual en directo.

Se trata de un proyecto que aún está en desarrollo. Aun así comentan que la interfaz de esta nueva aplicación sería muy similar a la propia de Snapchat. Mientras que en Facebook se ha compartido un 5,5 por ciento menos durante el pasado año, Snapchat no ha parado de crecer con su filosofía de envío de vídeos o fotografías temporales.

Facebook pretende sacar un mayor partido de sus 1,600 millones de usuarios para seguir siendo rentable en un entorno de las redes sociales que está perdiendo interés bajo su forma original por parte del público.