Como parte de la estrategia para promover una ciudad limpia, la Alcaldía de Managua continúa emprendiendo una fuerte lucha para eliminar los botaderos ilegales que se ubican en distintos puntos de la capital.

En esta ardua tarea se ha logrado reducir de 200 a 95 botaderos ilegales en los últimos meses, para esto ha sido muy importante la actitud de las familias en abstenerse de tirar la basura en estos lugares.

Eliminación de botaderos ilegales de basura en Managua

De acuerdo a la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reina Rueda Alvarado, la contribución de los nicaragüenses ha sido esencial para la reducción de estos botaderos, dado que estos están tomando mayor conciencia sobre el manejo de los desechos sólidos y siempre están a la espera de los camiones recolectores de basura.

En el Distrito IV existen 7 botadores ilegales que diariamente son limpiados por los operarios de la municipalidad, sin embargo en el transcurso del día se vuelven a llena nuevamente de desechos, por lo cual se desarrollan asambleas de concientización para impulsar un cambio de actitud y de costumbres en las familias.

Eliminación de botaderos ilegales de basura en Managua

Uno de estos botaderos está ubicado detrás de la empresa distribuidora de autos Grupo Q en el barrio Selim Shible.

Daysi Serrano, delegada municipal en el Distrito IV, aseguró que se ha realizado visitas a las empresas en búsqueda de sensibilizar en el manejo de la basura y solicitarles que utilicen el servicio de recolección.

Eliminación de botaderos ilegales de basura en Managua

Indicó que también se ha multado a algunas personas que llegan a tirar basura a los botaderos ilegales, pero en muchas ocasiones son agresivos con los inspectores de la alcaldía.

Rueda instó a las familias a mantener limpias sus calles y andenes y no botar basura y esperar los camiones de la alcaldía.

Eliminación de botaderos ilegales de basura en Managua