Presidente-Comandante Daniel se reúne con Subcomandante Militar del Comando Sur de los Estados Unidos Teniente General Joseph P. Disalvo. 3 de Mayo del 2016:

Palabras de Daniel

Les damos la bienvenida. Estos son otros Tiempos ya, y nosotros estamos apostando para que las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua sean relaciones que se correspondan con estos Nuevos Tiempos.

Ustedes conocen lo que es la Agenda de la Región Centroamericana, de la Región Latinoamericana, hemos declarado a toda América Latina Zona de Paz.

Lo completó bien: Centroamérica, El Caribe y Suramérica... ¡lo completó muy bien! Todo lo que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ¡libre de armas atómicas! Es un Principio.

Eso tiene que ver con el Tratado de Tlatelolco, que luego lo hemos venido reafirmando, y lo ha reafirmado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Claro, nosotros estamos interesados en continuar estas relaciones que se han venido desarrollando con los Estados Unidos en los diferentes Campos, y en particular en el Campo Militar, donde el objetivo es la Paz, la Estabilidad, para poder combatir con eficacia la Pobreza; nosotros hemos respaldado todas las Iniciativas, hemos enviado las Iniciativas para que se puedan desarrollar los Programas que tienen ustedes aquí en Nicaragua, año con año.

Así es que les damos la bienvenida a usted y a su Delegación, y a la querida Embajadora.

Palabras de Joseph P. Disalvo

Muchas gracias por la bienvenida. Es un placer estar aquí con usted hoy; ha sido una muy buena visita. Esta tarde tuve una Reunión con su Alto Mando, y fue muy buena.

Y con su permiso, hemos invitado al General Avilés a visitar nuestro Puesto allá en el Comando Sur en Miami, y también a nuestra Fuerza de Tarea Interagencial en Cayo Hueso.

Palabras de Daniel

Ya está autorizado el General para esa visita.

Palabras de Joseph P. Disalvo

¡Muy bien! Nuestro Comandante Almirante va a estar muy a gusto con su decisión.
Lo importante de esta Fuerza de Tarea Interagencial que tenemos no solo es Interagencial, sino que es Multinacional, tenemos 19 Naciones Compañeras no representadas allí, y trabajamos todos juntos. Y es un gran ejemplo de cómo Compañeros de Naciones Regionales pueden trabajar juntos para combatir alguna amenaza como lo es el narcotráfico.

Palabras de Daniel

Esa es la gran amenaza ahora. Gracias.