Centenares de jóvenes se convocaron en las diferentes rotondas de la capital para celebrar este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional “Sandino Siempre Más Allá”.

Con banderas azul y blanco, y del Frente Sandinista acompañados de música, bailes y la algarabía que caracteriza a la juventud se recuerda el Patriotismo y el Nacionalismo del General de Hombres y Mujeres Libres que un día como hoy inició su lucha contra el  intervencionismo Yankee.

Los jóvenes destacan que sólo el Gobierno del Frente Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha sabido cumplirle al General Sandino defendiendo la soberanía del pueblo nicaragüense y llevándolo por Rutas de Prosperidad y de Victorias.

Yasser Escobar, del reparto Omar Torrijos, dijo que el Día de la Dignidad Nacional se recuerda el gesto del General Sandino cuando le dijo a los vende patria que no iba a permitir la intervención norteamericana.

"Para nosotros esa es una lucha que continuamos, es un legado que él nos dejó y vamos a continuar con las nuevas victorias. Es importante esta fecha porque Sandino rompe con el esquema de los partidos liberales y conservadores que vendieron la patria y le entregaron el país al imperialismo, pero Sandino fue el único que dijo No a la intervención", explicó Escobar.

Darwin Borge, del Distrito VI, expresó que la Juventud celebra la dignidad nacional que sembró el General Sandino.

"Él no entregó ni un solo palmo de esta tierra linda, esta tierra bella Nicaragua en la que vivimos en Paz y fraternidad", comentó.

"Este día nos compromete a ser patriotas. Como el General Sandino debemos proteger cada pedazo de nuestro territorio y debemos defender las luchas de este pueblo para seguir siempre adelante en victorias", dijo Borge.

Moisés Palacios, del Distrito I, se encontraba en la rotonda universitaria celebrando el Día de la Dignidad Nacional.

"Un día como hoy en 1927 Sandino se opuso a la venta de nuestra patria en contra de la ocupación norteamericana. Ahora la juventud, el día de hoy estamos celebrando con algarabía, alegría toda esta revolución que se ha venido dando día a día. Aquí estamos festejando con alegría, con música, estamos pasando de lo mejor este día de la Dignidad Nacional", indicó Palacios.

Para este joven el actual, Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están cumpliendo con el legado de Sandino.

Mirled Orozco, del Distrito II, dijo que el día de la Dignidad Nacional, es una celebración de todos los ciudadanos de Nicaragua Libre.

"Recordamos que en 1927, un 4 de mayo el General Sandino se negó a firmar aquel pacto que nos vendía a nosotros como nicaragüenses. Realmente nosotros nos sentimos muy alegres de venir a celebrar un día como hoy en tiempos totalmente distintos y en un contexto diferente. En alegría, en paz y en solidaridad venimos a celebrar con el pueblo nicaragüense", explicó Orozco.

Yara Reynosa, integrante de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que los jóvenes están unidos conmemorando el Día de la Dignidad Nacional.

"Esto es importante celebrarlo, porque nosotros no vivimos en esa época, vivimos las consecuencias de eso, porque ahora es una Nicaragua Libre y debemos amarla cada día más. Eso es lo más importante, saber amar a nuestra Patria, saber defender la soberanía ya no con armas, sino con ideas; y saberla defender también con nuestros ideales de amar a nuestro pueblo, a las persona", comentó Reynosa.

Hewell de Trinidad, quien se encontraba en la rotonda Hugo Chávez, dijo que ahora los jóvenes conmemoran y recuerdan al General Sandino y su valentía. "Lo recordamos con todos los proyectos que desarrollamos... todo eso es parte de la restitución de derechos que el Comandante y la Compañera Rosario están dándonos al pueblo nicaragüense", indicó.