Decenas de capitalinos se sumaron con amor y solidaridad a la gran Colecta de Sangre, celebrada la mañana y tarde de este martes en el Hospital de referencia nacional ‘Bertha Calderón’.

La compañera Cristian Cano, Promotora del Banco de Sangre, indicó que la importancia de donar sangre, es que con este importante recurso se contribuye a salvar vidas.

“Con estos donativos de sangre, ayudamos a las personas que están en los hospitales y que tienen cáncer; niños hemofílicos, personas que sufrieron accidentes de tránsito”, manifestó.

Informó que el donante contribuye con 450 mililitros de sangre.

“Ayudamos a esas personas que son lesionadas, y necesitan ser intervenidas rápidamente”, sostuvo.

Donación de sangre en Nicaragua

Las personas que donaron sangre este martes, manifestaron sentirse orgullosas de saber que contribuyen a salvar vidas, siendo “héroes anónimos”.

“Me gusta donar sangre, porque de esa forma ayudamos a aquellas personas que la requieren de urgencia”, dijo Ramiro Fernández.

“Es bueno apoyar siempre que puedo, porque sé que es una causa necesaria. Hay muchas personas que están necesitando de esta sangre”, sostuvo Roberto Martínez.

Por su parte, Milagros Sandoval, dijo estar alegre de poder donar sangre, “porque hay niños con cáncer que están demandando de este recurso”.

“Hay que tomar conciencia de lo útil que es donar siempre. Apoyemos cada vez que podamos al Banco de Sangre”, dijo esta pobladora.

Entre los requisitos para donar sangre, destacan tener entre 17 y 65 años de edad; pesar mínimo 110 libras a más, y estar en buenas condiciones de salud.