El comisionado general Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, brindó detalles de los resultados obtenidos en el Plan Nicaragua Mejor en el que se prioriza y agiliza el tráfico vehicular con el objetivo de garantizar la vida.

“La Policía Nacional sigue haciendo un llamado a la población nicaragüense a respetar las leyes de tránsito para evitar hechos lamentables; no conducir bajo los efectos del alcohol y tener previsto conductor asignado; respetar el límite de velocidad y las señales de tránsito; uso de cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos; evite el exceso de pasajeros; peatones movilizarse con responsabilidad, protegiendo vida y revisa el estado técnico-mecánico del vehículo”, explicó el comisionado general.

Asimismo, detalló que a lo largo de las semanas se han aplicado multas a 785 personas por desatender las señales de tránsito; 699 por invasión de carril; 251 por hacer giros indebidos en U y zigzag; 83 por adelantar en línea amarilla; 59 por no usar el casco y 34 por conducir contra la vía, todas esas acciones temerarias son causas de muerte.

González enfatizó que la institución ha mejorado la atención de los accidentes de tránsito, haciendo más corto el tiempo de llegada de las fuerzas policiales y el tiempo de circulación vehicular.

“Continuamos vigilantes de la seguridad de los estudiantes que se desplazan en los 1,050 colegios del país. Hasta la fecha no reportamos accidentes de tránsito en estas zonas de cobertura”, reiteró.

El comisionado indicó que en Managua se registran cinco muertos en los últimos 21 días del mes de abril.

Las acciones de la Policía Nacional han resultado en la protección e integridad física de las familias nicaragüenses, tomando medidas tales como traslados al depósito de 76 vehículos por conducir en estado de embriaguez; 36 obstrucción a la licencia o circulación, 36conducir sin licencia; 13 sin documentos y 3 por colisión y fuga.