De cara al inicio del periodo lluvioso, las vivanderas del Mercado Israel Lewites han iniciado a abastecer sus negocios con una variedad de productos de suma importancia para enfrentar las lluvias y evitar situaciones incómodas. Dentro de la gama se encuentran los paraguas, capotes y botas de hule.

“Le estamos ofreciendo a nuestra clientela los productos que se utilizan en el invierno, botas de hule y paraguas, todos a precios favorables, los precios de las botas van desde 260 córdobas hasta los 290 córdobas. Los paraguas los tenemos en todos los tamaños, el jumbo a 145 córdobas y las pequeñas en 120 córdobas. Desde ya la gente está viniendo a hacer sus compras y estar preparados ante las lluvias” refirió Jossy Rodríguez.

Los insumos para los niños también se han apoderado del mercado, muchos con diseños de caricaturas y colores vistosos.

“Los precios varían según la calidad, tamaño y marca, los paraguas de doble plástico y varilla de hierro cuestan 135 córdobas, también tenemos más grandes con un valor de 210 córdobas, la demanda va aumentando poco a poco y esperamos que las ventas crezcan a medida que incrementan las lluvias” señaló Adriel Esteban.

Otros de los productos que adquiere la población son radios de baterías y focos de mano, los que son de mucha utilidad sobre todo al momento de presentarse tormentas eléctricas en las que se produce ausencia el fluido eléctrico.