Con una ampliación de 6 carriles que equivalen a 700 metros lineales de asfalto, la Pista de la Solidaridad ya está abierta para que los conductores puedan transitar en esta moderna obra que ha sido posible gracias al Gobierno Sandinista.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que los trabajos han concluido en su parte principal y sólo se está trabajando en la construcción de andenes y la instalación de puentes peatonales.

Pista de la Solidaridad

La inversión total de la obra es de 50 millones de córdobas.

Armas recordó que “estos trabajos que instruyó nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se han realizado para descongestionar el tráfico y dinamizar más la economía de esta zona que cada vez tiene más establecimientos”.

Pista de la Solidaridad

Esta ampliación de la Pista de la Solidaridad inicia desde Plaza Las Américas hasta los semáforos del Hospital del Niño.

En esta moderna obra, los compañeros de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Managua trabajaron arduamente por más de 4 meses.

Pista de la Solidaridad

“El trabajo fue en 700 metros de asfalto, quitando el adoquín que estaba muy desgastado y ahora estamos trabajando en los andenes; de manera que los trabajos van a continuar durante varias semanas”, señaló el Vicealcalde.

Dijo que hay un grupo de compañeros de la Alcaldía de Managua que está trabajando en el drenaje, específicamente en la zona de la calle de Rio Seco.

Pista de la Solidaridad

Trabajan para la instalación de Puentes Peatonales

Recordó que se instalarán puentes para que los pobladores puedan movilizarse de un lado a otro sin tener ningún problema. En esta obra se observa que ya se está instalando el muro tipo new jersey, donde se dejarán temporalmente espacios para que el peatón pueda cruzar la calle.

“Los puentes ya están diseñados y hechos, pero no se han instalado porque todavía están negociando con los dueños de los terrenos donde se instalarán las bases de los puentes”.

Pista de la Solidaridad

“Dios mediante, esta obra esperamos ampliarla en una primera fase hasta los semáforos de La Fuente, luego a la zona del Hospital-Escuela Doctor Roberto Calderón y finalmente llegar hasta la zona de la Centroamérica".

“Cada vez tenemos una Managua más bonita, más cómoda, segura, en la que los compañeros van desplazándose mejor en sus vehículos”, finalizó.

Pista de la Solidaridad