La Policía Nacional nuevamente asestó otro golpe al narcotráfico, al desarticular a un grupo delincuencial en Estelí y otro en Nueva Segovia, los cuales operaban en la modalidad de abastecimiento de drogas.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, destacó que este resultado es parte del trabajo que viene ejerciendo la institución en el enfrentamiento de grupos delincuenciales, del lunes 25 de abril al lunes 2 de mayo, 2016.

Detalló que como parte de este Plan de Seguridad, orientado por el Presidente Daniel Ortega, se detuvieron a 121 personas; 29 por robo con intimidación; 8 con armas de fuego y 21 con armas blancas; 7 circulados fueron capturados; 2 por asesinato y 1 por homicidio.

También se detuvieron a 10 abastecedores de droga; y 75 expendedores de drogas detenidos; se ocuparon 8 armas de fuego; 20 armas blancas; 5 motocicletas y 18 teléfonos celulares.

"En los resultados de las operaciones contra el abastecimiento a los expendios locales, se desarticularon en el país 60 expendios de droga y se detuvieron a 75 personas. Se incautaron 68 libras de marihuana", destacó el jefe policial.

En Managua, informó que se detuvo a José Mendoza, quien cometía robos, a bordo de una motocicleta, intimidando a sus víctimas con un arma de juguete. También la Policía capturó a otros cuatro sujetos por robo con intimidación, portando armas de fuego en Managua.

El Comisionado General Francisco Díaz, informó que esta institución también capturó a tres sujetos que estaban circulados, dos por asesinato y uno por homicidio. Uno de ellos fue capturado en Managua, otro en Chinandega y otro en Matagalpa.