La militancia sandinista del departamento de Carazo se reunió en un Congreso en el auditorio de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Carazo) de la UNAN-Managua. También participaron los afiliados a los diferentes sindicatos pertenecientes al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), quienes junto a la militancia sandinista aprobaron y ratificaron la candidatura del Comandante Daniel Ortega para las elecciones nacionales de noviembre del 2016.

En conjunto dieron a conocer su participación activa en la Jornada #TomásValiente, la cual se desarrolló este fin de semana en saludo al cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Compañero Pablo Galán, Secretario Departamental del SITRAM-UNE de Carazo leyó la proclama, la cual fue ratificada por todos los presentes: “Nosotros, los miembros del FNT en Carazo estamos hoy ratificando la candidatura de nuestro Comandante Daniel Ortega para las próximas elecciones nacionales, para continuar con nuestro modelo de buen gobierno, con el apoyo sindical y la restitución de derechos al pueblo nicaragüense. Como militantes sandinistas nos sentimos comprometidos a continuar con nuestra revolución, a no dejar caer todo lo que hemos logrado, a continuar trabajando por y para nuestro pueblo”, expresó el sindicalista.

El Compañero Sebastián Mendieta, Secretario Departamental de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDE) también expresó su apoyo a la candidatura del Comandante Daniel: “Como maestros, nosotros estamos muy agradecidos porque ha sido de muchos años la lucha de nuestro reajuste y nuestro aumento salarial y eso solo se ha logrado gracias a la buena disposición del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por eso, las y los profesores apoyamos totalmente la candidatura del Comandante Daniel Ortega Saavedra para la presidencia 2017-2021”, resaltó.

Por su parte, la Compañera Carmen Alegría, Secretaria Departamental de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) en nombre de todos los trabajadores de la salud ratificaron la candidatura del Comandante Daniel: “Recordamos con mucho dolor los 16 años de gobiernos neoliberales, donde fuimos humillados e ignorados, hoy en este modelo, un modelo cristiano, socialista y solidario, un modelo que despierta la conciencia del pueblo, hoy los servicios son totalmente gratuitos gracias a la buena voluntad del Frente Sandinista y por eso apoyamos a nuestro Comandante y recordamos también con mucho compromiso al Comandante Tomás a cuatro años de su paso a la inmortalidad”, expresó.

Una flor para Tomás en Carazo

El sábado 30 de abril, en que se recordó el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, en el Parque Central de Jinotepe se desarrolló la actividad denominada “Una flor para Tomás”. La militancia sandinista, la Juventud Sandinista 19 de Julio, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) junto a las y los trabajadores de las instituciones estatales y los miembros de la Policía Nacional depositaron ofrendas florales en un mausoleo instalado en honor al Comandante Tomás Borge.