El primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fue celebrado con bombos y platillos en la ciudad de Granada, gracias al gobierno sandinista, que a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó una mañana – tarde llena de mucha alegría con presentaciones de comparsas y rondallas de marimbas.

La actividad se desarrolló en el Centro Turístico de Granada, sector de la Herradura, donde las familias granadinas y visitantes disfrutaron de las músicas y bailes que presentó la comparsa del Colegio Integral Italia y la Banda Independiente Sones de Mi tierra, además de la cumbias y rancheras que interpretó el grupo musical Fénix.

En este evento se contó con la participación de familias que aprovechaban el fin de semana largo, quienes celebraban además el Día Internacional de los Trabajares. Las costas del lago Cocibolca una vez más recibió a turistas nacionales que desde horas tempranas de la mañana de este domingo (1 de Mayo 2016) ingresaron a este sitio y se instalaban en los distintos espacios del centro turístico de Granada para aprovechar el ambiente festivo.

Las bailarinas y las músicas ejecutadas por las comparsas fue de mucha atracción para los ciudadanos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de realizar sus propios videos y tratar de seguir el ritmo, pero también las músicas ejecutadas con la marimba nicaragüense por medio de la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía, captaron la atención de los visitantes.

Por su parte, los artesanos locales también aprovecharon la oportunidad para ofertar sus productos. Artesanías en madera, accesorios elaborados con cuero, vestidos tejidos a mano, visturías finas, y hasta hamacas, fueron parte de los productos que estuvieron a la venta.

El gobierno sandinista, a través de esta actividad organizada por el INTUR, garantizó la recreación sana a las familias nicaragüenses, especialmente en un fin de semana largo, momentos en que las familias buscan espacios donde disfrutar en un ambiente de paz y tranquilidad.