Una de las cintas más esperadas para este año fue Capitán América: Civil War. Mientras que en el mercado internacional ya se estrenó, los fanáticos estadounidenses aún esperan que llegue a las salas de cine.

De acuerdo con Box Office Mojo, la película del choque entre Capitán América e Iron Man está dominando la taquilla. Capitán América desplazó The Jungle Book, película que hasta el viernes ostentaba el puesto número uno.

Civil War se estrenó a nivel internacional el pasado fin de semana, desplegado en el 63% del mercado extranjero, donde se quedó con el primer lugar en todos los territorios en los que se estrenó, excepto en Japón. La cinta obtuvo una recaudación de 200,2 millones de dólares en taquilla, uno de los mayores lanzamientos internacionales de todos los tiempos, apenas por debajo de la película, Avengers: Age of Ultron.

La nueva entrega de Capitán América logró colocarse como el mejor estreno en la taquilla de todos los tiempos de Filipinas ($ 7,5M), Brasil ($ 12,3M) y México ($ 20,6m). Algunos otros territorios notables incluyen a Corea ($ 28,9M), Reino Unido ($ 20,5 millones), y Australia ($ 10,9 millones).

Marvel tenía algunas dudas respecto a las ganancias que generaría está tercera entrega, ya que su predecesora Captain America: Winter Solider, sólo recaudo un poco más de 75 millones de dólares en su primer fin de semana en mercados internacionales.

Capitán América: Civil War cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Paul Rudd, Sebastian Stan, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Frank Grillo, Elizabeth Olsen, Don Cheadle y Emily VanCamp.

Además de su estreno en Estados Unidos, Civil War llegará a China, Rusia, Italia y Argentina el próximo 6 de mayo. Se espera que este fin de semana que viene, la cinta llegue a tener más de 400 millones de dólares de taquilla.