Estudiantes del Hogar Zacarías Guerra junto a directores de la institución conmemoraron este martes el 102 aniversario del fallecimiento del benefactor del centro que hasta la fecha alberga a más de 500 niños de la capital.

Zacarías Guerra fue un hombre cuya última voluntad fue heredar todos sus recursos económicos para abonar al bienestar de los niños en orfandad, tarea que han venido desarrollando desde el centro que actualmente lleva su nombre.

Conmemoran 102 aniversario de fallecimiento de Zacarías Guerra

“Zacarías Guerra ha sido uno de los grandes filántropos de la nación nicaragüense por eso hoy le hacemos un gran reconocimiento a este hijo que dejó sus bienes para los más necesitados de Managua. Con su obra de amor ganó el cielo porque gracias a su apoyo los niños reciben una formación integral, espiritual y cultural” expresó el Padre Joselito Ramírez, Director del Centro Zacarías Guerra.

La comuna capitalina por su parte se sumó al homenaje, con el remozamiento del sepulcro donde descansan los restos mortales de Guerra, ubicado en el Cementerio San Pedro.

Conmemoran 102 aniversario de fallecimiento de Zacarías Guerra

“A partir de este año el Cementerio San Pedro pasa a la administración de la Comuna Capitalina y estamos gestionando una inversión de un millón 400 mil córdobas para restaurar las tumbas identificadas en el sitio de las cuales se contabilizan 100, siendo una de ellas la de Zacarías Guerra la que ha sido restaurada y en la que todos los que sienten aprecio por su obra podrán venir a conocer el sitio donde descansan sus restos” refirió Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico.

Por su parte, los niños se sumaron al acto de conmemoración con la colocación de una ofrenda floral en el sepulcro de su benefactor, agradeciéndole profundamente por permitirles contar con la oportunidad de ser atendidos en un centro en el que predomina el amor, la armonía pero sobre todo la solidaridad.

Conmemoran 102 aniversario de fallecimiento de Zacarías Guerra