Promoviendo una capital más limpia, sana y bonita, autoridades de la Alcaldía de Managua se movilizaron la mañana de este martes, en el mercado 'El Mayoreo', donde supervisaron el periodico trabajo de recolección de basura que emprenden de manera esforzada más de 24 operarios de limpieza.

La Secretaria General del Concejo Municipal, compañera Reina Rueda, destacó el trabajo de estos recolectores de basura, que trabajan arduamente en dos turnos, erradicando botaderos ilegales, los cajones municipales y centros de transferencia de este popular centro de compras.

Comuna capitalina supervisa recolección de basura en mercado 'El Mayoreo'

"Estamos en el Mercado El Mayoreo, donde se recolectan 35 metros cúbicos de basura. El llamado a los comerciantes es a mantener nuestros sectores y entornos limpios", manifestó Rueda, quien se hizo acompañar de autoridades de COMMEMA, al realizar este recorrido.

Al visitar los sectores de repollo y tomate de El Mayoreo, la compañera Reina Rueda reiteró el llamado a los más de 2 mil comerciantes fijos y eventuales de este mercado, "a promover una campaña de limpieza desde la conciencia y el corazón".

Comuna capitalina supervisa recolección de basura en mercado 'El Mayoreo'

La Directora General de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA-El Mayoreo), compañera Azucena Baltodano, aseguró que esta jornada de limpieza se intensificará aún más, con la participación de todos los comerciantes.

“El llamado es que nos unamos a esta gran jornada, porque creo que es importante que tanto visitantes, como comerciantes de este centro de compras mantengamos limpio”, expresó.

Comuna capitalina supervisa recolección de basura en mercado 'El Mayoreo'

Manifestó que es bonito que las personas que visitan este mercado, lo encuentren limpio y agradable; y que además turistas de todas partes, se sientan que están en un mercado sano, limpio y con buenas condiciones higiénicas.

“Estaremos profundizando estas jornadas de sensibilización, tramo por tramo. Queremos que todos los comerciantes se unan a este esfuerzo. Ya nos confirmaron más de 600 trabajadores por cuenta propia, que diariamente vienen a laborar a este mercado, que nos apoyarán”, sostuvo.

Comuna capitalina supervisa recolección de basura en mercado 'El Mayoreo'

La comerciante Cristina Sánchez, agradeció al Ministerio de Salud y la Alcaldía de Managua, por estar preocupados por la salud de muchas mujeres y personas de la tercera edad que trabajan en este mercado El Mayoreo.

“Por eso estamos empujando juntos esta carreta, y que todos juntos logremos llevar a este mercado a relucir por su limpieza. El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están preocupados por nuestra salud, y por eso promueven esta hermosa campaña”, destacó.

Autoridades de la comuna capitalina y COMMEMA, reiteraron el llamado a sumarse a esta campaña por una Managua Limpia, Sana y Bonita, sobre todo ahora que ya se viene instalando el invierno, y la basura genera la propagación de más enfermedades.