Destacando el no cobro en los sitios turísticos públicos, las familias capitalinas disfrutaron este lunes 2 de mayo, último de un fin de semana largo, en las refrescantes aguas de Xiloá.

Este 2 de mayo, es día de descanso obligatorio y con goce de salario, en compensación de haber caído en domingo el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Familias disfrutan día de descanso en las aguas de Xiloá

Cargando mochilas con bebidas, comidas y ropa, las familias o parejas llegaron desde tempranas horas de este lunes, para disfrutar una mañana tranquila en el Centro Turístico de Xiloá.

“Estamos celebrando en familia el día del trabajador, no pagamos nada para entrar a este lugar, nuestro gobierno siempre piensa en todo. Venimos a este lugar porque está limpio y bonito”, dijo Yasser Lambí, de Ciudad Sandino.

Familias disfrutan día de descanso en las aguas de Xiloá

Por su parte Daniela Hernández, expresó que “estamos celebrando el día de descanso con mi esposo y mi hijo; decidimos venir a Xiloá a refrescarnos un rato porque nos queda más cerca, además no pagamos nada”.

“Nosotros venimos aquí a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, a gozar de este día libre que el Gobierno nos dio y Xiloá es uno de nuestros lugares turísticos de preferencia, por ubicarse más cerca de la capital y además no se paga la entrada”, dijo Michael Ayerdis.

Familias disfrutan día de descanso en las aguas de Xiloá

Otra opción de este lugar turístico, es visitar cualquiera de los negocios que ofrecen variedad de platillos, bebidas y música bailable.

Miguel Ángel Gutiérrez Santos, del bar “El Primo”, además de agradecer al Gobierno el apoyo al turismo, resaltó que solo el Gobierno Sandinista les ha devuelto los derechos a los trabajadores y trabajadoras.

“Con la ayuda del Gobierno de promover el turismo, nosotros como comerciantes y el pueblo en general hemos sido beneficiados, ya quisieran otros países tener un gobierno como el del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, agregó.

Familias disfrutan día de descanso en las aguas de Xiloá