El Mercado Oriental experimentó una gran afluencia de compradores, lo que generó buenas ventas este fin de semana largo, según afirmaron los comerciantes de los principales productos de la canasta básica.

En nuestra visita a este inmenso centro de compras pudimos comprobar que está totalmente abastecido de los alimentos básicos como perecederos, carnes de pollo, res y cerdo, los granos como arroz, frijoles, azúcar y productos lácteos que son de mucha demanda de la población.

Mercado totalmente abastecidos y con precios estables

El comerciante de carne de pollos y embutidos Fabio Juárez, manifestó que las ventas durante estos tres últimos días han sido excelentes, considerando que esto obedeció a la entrega anticipada del salario a los trabajadores del sector público y que se combinó con la quincena del 30 de abril al sector privado.

“Están muy favorables los precios y este fin de semana estuvieron buenísimas las ventas, muy excelentes y fue buena decisión adelantar el pago, hay un lleno total y hoy lunes están muy buenas las ventas todavía”, mencionó Juárez.

Mercado totalmente abastecidos y con precios estables

“Está entrando bastante gente, la verdura está fresca y buen producto, los precios están accesibles y muy favorables, por eso le pedimos vengan a comprar aquí al oriental”, destacó Milton Herrera, comerciantes de verduras y legumbres.

Los principales productos con precios estables

Los productos lácteos como el queso se cotiza a 58 la libra, la carne para bistec entre 75 y 80, el pecho a 70, el lomo a 90 córdobas, contralomo a 80 y para salpicón a 80 córdobas, la posta de cerdo a 65 y el lomo de cerdo a 75, mientras la carne de pollo de pechuga a 33, piernas a 35 córdobas, los conitos a 30 la libra y el muslo a 25 córdobas.

Mercado totalmente abastecidos y con precios estables

Si hablamos de los perecederos, comprobamos que la cebolla mantuvo su precio a 14 la libra, mientras la papa se redujo en 50 centavos en relación al precio de la semana pasada que se cotizaba a 12.5 y hoy lunes la encontramos a 12 por libra.

El tomate está en flota y puede encontrarlo a un córdoba cada uno, los plátanos a 5 córdobas cada uno de regular tamaño, las cinco remolachas puede encontrarlas a 20 córdobas al igual que las zanahorias, las lechugas puede encontrarlas a 10 o 15 córdobas, la docena de chiltoma a 20, los repollos entre 10 y 15 córdobas según el tamaño.

Mercado totalmente abastecidos y con precios estables

En cuanto a los granos como el arroz se cotiza entre los 10 y 13 córdobas, la azúcar a 9.5 la libra, el frijol bajo de 15 a 14 córdobas, la cajilla de huevo entre los 55, 60 y 70 córdobas según el tamaño del producto, el aceite por litro a 38, la pasta de dientes a 106 la media docena y a 25 córdobas por unidad.

Los limones se están vendiendo a 40 por docena y de acuerdo a los comerciantes no hay cosecha y ese es el motivo de su valor alto.

Mercado totalmente abastecidos y con precios estables