El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) destacó la ocurrencia de lluvias en su pronóstico del clima para este lunes 2 de mayo.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde, aunque el ambiente permanecerá caluroso, destaca el sitio web del INETER.

Para la región del Pacífico, se prevé el predominio de cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, cuando se espera se presenten lluvias y tormentas eléctricas ligeras.

Las temperaturas máximas en esta región alcanzarán entre los 32 y 36 grados Celsius.

Para la regiones Norte y Central, se espera igualmente un cielo nublado y tormentas eléctricas ligeras y aisladas, también por la tarde. Las temperaturas máximas: entre 28 y 36 grados.

En el Caribe predominará el nublado y ocurrirán lluvias ligeras. Las temperaturas máximas: entre 31 y 33 grados Celsius.

Desde horas de la tarde y durante la noche de este domingo, se presentaron precipitaciones de diferente intensidad en distintas zonas del país.

Las lluvias más fuertes fueron reportadas en Managua, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Corinto, Chinandega, León, El Sauce, Nagarote, Nandaime, Rivas, Ocotal y Boaco.

Precipitaciones moderadas se registraron en El Crucero, Nindirí, San Juan del Sur, San Nicolás, San Isidro, San Carlos y Nueva Guinea.

En varias comunidades del resto del país se presentaron lluvias débiles.