En una asamblea, con delegaciones de cada uno de los departamentos del país, la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) ratificó este Primero de Mayo su total respaldo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega Saavedra para las elecciones de noviembre de 2016.

El encuentro se llevó a cabo en Managua, luego de que los asociados de UNAM realizaran una marcha desde la Rotonda Hugo Chávez hasta las instalaciones del auditorio mayor de Telcor, a través de la cual conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores destacando los alcances en materia de restitución de derechos y reivindicaciones sociales, mismas que han sido resultado del modelo de diálogo y consenso que han sostenido con el Gobierno del Frente Sandinista, garantizando el otorgamiento de la pensión reducida a más de 32 mil adultos mayores, además de otros servicios.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

“Quiero que me levanten la mano los que van a respaldar al Comandante Daniel en esta próxima contienda”, expresó el presidente de esa organización, Porfirio García, al auditorio momentos antes de finalizar la asamblea, petición que fue respondida positivamente en su totalidad por los presentes.

“Si esa es la decisión, yo espero que sigamos manteniendo ese apoyo (al Comandante Daniel) y vamos a seguir por esa ruta conquistando muchos beneficios hasta llegar a mejorar nuestra calidad de vida, declaró García.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

El dirigente de UNAM no omitió manifestar, durante su discurso a los agremiados, el agradecimiento que cada uno de los miembros de la organización extiende al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por la atención en salud, educación, planes techo, entrega de medios auxiliares, entre otros programas en los cuales los adultos mayores están siendo protagonistas.

“La UNAN es una organización sumamente agradecida y ha sido bajo este Gobierno (Sandinista) que pudimos restituir nuestros derechos. Hemos alcanzado pensión (reducida), hemos alcanzado beneficios, nos estamos capacitando, estamos recibiendo recreación, es decir, hay tantas cosas e incluso nosotros estamos impulsando como organización la alfabetización para aquellos adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de mejorar su nivel cultural”, añadió.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

Señaló que como organización, con la iniciativa de unirse en la Central Nacional de Organizaciones Sociales, tienen la disposición de apoyar al Comandante Daniel Ortega para un próximo periodo presidencial y de esa manera dar continuidad a los programas de restitución de derechos para los adultos mayores

“Nosotros damos todo nuestro respaldo y estamos seguros que vamos a votar por él (Comandante Daniel) en las próximas elecciones, porque es un Presidente que ha velado mucho por los adultos mayores, nos ha apoyado con la pensión reducida y otros beneficios que recibimos mensualmente”, dijo Mariana Rizo, de Matagalpa.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

Claudia Montenegro afirmó que en ni un solo momento ha dudado en brindar su apoyo al Comandante Daniel y junto a sus compañeros de UNAM reitera ese respaldo a la candidatura presidencial en aras de la continuidad de un Gobierno que trabaje por el pueblo nicaragüense con becas estudiantiles, planes techo para las familias nicaragüenses, principalmente los adultos mayores, mejor atención en salud.

“Tenemos un Gobierno y un Presidente que se preocupa por cumplir las demandas de nosotros los trabajadores en general y la Unidad Nacional del Adulto Mayor”, dijo Joel Carrillo.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

Sólo Gobierno Sandinista garantiza ruta de restitución de derechos

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez Mercado, enfatizó que la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, específicamente en los últimos años de los adultos mayores es parte de ese compromiso del Gobierno Sandinista, del Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

“Solo con un hermano como el Comandante Daniel Ortega al frente de un Buen Gobierno, ustedes hermanos adultos mayores han podido vivir esa ruta de restitución de los derechos negados por otros gobiernos, negados en esos 17 años de neoliberalismo”, comentó Ramírez.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

La Ministra recordó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega recoge los sueños y esperanzas de los héroes y mártires que no pudieron ver el triunfo, trabajando sin descansando para alcanzar nuevas victorias y nuevas rutas de restitución de derechos retomando el legado del Comandante Carlos Fonseca, del Comandante Tomás Borge y de muchos otros ciudadanos que aportaron su granito de arena por un triunfo que hoy se hace realidad para cambiar Nicaragua y luchar contra la pobreza.

“Con el Presidente Daniel Ortega hemos tenido muchos logros, aunque todavía nos falta continuar conquistando victorias, pero tenemos un Gobierno que se ha preocupado por nosotros y por eso nosotros seguimos en la lucha y diciendo que el Comandante Ortega continuará siendo nuestro Presidente y el Presidente del Adulto Mayor”, comentó Sergio Baltodano.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega

Madres recibirán paquetes de alimentos en mayo

García aseguró que el Gobierno Sandinista ha dispuesto de efectuar la entrega de paquetes de alimentos a aquellas mujeres, adultas mayores, que no lograron completar las 250 semanas de cotización y que por tanto actualmente no reciben la pensión reducida.

“Se nos ha asegurado que todas ellas señoras, de acuerdo a los listados que los coordinadores nos han pasado van a recibir en días cercanos o el Día de las Madres, que no tienen pensión, que son nuestras afiliadas, van a recibir ahora en mayo su paquete de alimentos y eso hay que reconocer que les va a llegar seguramente hasta sus casas, que no van a pasar dificultades y que les van a ayudar a resolver (sus dificultades)”, señaló don Porfirio.

El presidente de UNAN destacó que la disposición de entregar los paquetes de alimentos a las mujeres que no completaron su cuota de cotizaciones, así como la solución a otras dificultades que el Gobierno ha venido proporcionando a los adultos mayores agremiados, demuestra el interés de las autoridades de continuar restituyendo sus derechos.

Adultos Mayores apoyan al Presidente Daniel Ortega