Con la firma del acta de desembolso de 800 mil dólares, el gobierno de China-Taiwán a través de su embajada en Nicaragua, estará apoyando junto al Ministerio de Economía Familiar a unas 2,580 familias protagonistas del programa Hambre Cero, uno de los programas emblemáticos del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Desde el Parque Nacional de Ferias, la Titular del Mefcca, la compañera María Auxiliadora Chong, explicó que desde el 2007 son más los protagonistas que han visto restituidos sus derechos.

“Del 2007 al 2016 hemos apoyado a 161 mil 460 familias; China-Taiwán nos ha apoyado con 18 mil 739 familias. A la fecha se han organizado 1,806 núcleos; 125 cooperativas en donde tenemos 7085 protagonistas. Los 1,806 núcleos han ahorrado de ese bono productivo 89, millones 23 mil 757 córdobas que están en el banco para que ellos puedan reinvertir y continuar produciendo y creciendo; en el caso de las cooperativas estas tienen 9 millones 991 mil córdobas que han venido ahorrando como capital social, eso significa que tenemos más de 99 millones que tenemos ahí para que estas mujeres continúen reinvirtiendo y han reinvertido 16 millones de córdobas para la instalación de los pequeños negocios y negocios familiares”, detalló Chong.

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming, mencionó que este programa emblemático ha venido a visibilizar a la mujer y el trabajo que desempeñan como generadoras de ingresos en la economía nacional.

“Del programa Hambre Cero son muchas mujeres las protagonistas, el programa tiene dos puntos fundamentales, uno es el emprendimiento y el otro la mujer”.

“Hambre Cero es un apoyo productivo a través de las manos de las mujeres porque las familias y la mujer empieza a asumir un papel muy importante y empiezan a generar ingreso, es un proyecto muy lindo y lo más importantes es que hay que trabajar bien”, reiteró el embajador.

Una de las protagonistas, Amalia Moreno, hoy celebra el día del trabajador viendo restituidos sus derechos y dignificada la vida de su familia.

“Un día como hoy, celebrando el Día del Trabajo en honor a nuestro comandante Tomás Borge, le doy muchas gracias y a China-Taiwán porque ha sido un país muy colaborador y nos ha ayudado a eliminar el hambre en nuestro país, por eso las mujeres nos sentimos agradecidas con el bono patio, bono alimentario porque hemos venido siendo productivas capacitadas para poder elaborar e impactar más”.