Declaraciones de Rosario después del Acto en Homenaje al IV Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez. 30 de Abril del 2016:

Buenas tardes, Familias nicaragüenses, queridas Familias, desde esta Plaza Histó-rica, Plaza de la Revolución, y desde estos Mausoleos que son Cunas de Vida, porque aquí nace y se mece la Vida todos los días; esa Vida que tenemos que transformar, para Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien y Para Mejor.

Estamos [email protected] de Juventud, [email protected] de Energía, de Vitalidad, de Fortaleza, de Convicción, de Determinación de Juventud. Con esta Juventud dispuesta al Compromiso és que estamos haciendo Revolución. Esta Revolución Tranquila. Esta Revolución llena de Amor. Y el Amor puede Todo. El Amor és la Fuente de todos los Milagros !

Nuestra Nicaragua, gracias a Dios, se llena cada día de Más Amor, de Fuerza de [email protected] que están [email protected] a Transformarnos y a Transformar, para alcanzar esa Patria Libre... Libre de Verdad ! Libre de Pobreza que [email protected] queremos... La que soñó Carlos. La que soñó, quiso, y por la que trabajó tanto Tomás. La Patria del Coronel Santos López. La Patria Libre de nuestro General Sandino, a quien vamos a estar también Conmemorando en las próximas semanas, 18 de Mayo... Fecha de su Nacimiento.

Son momentos en los que [email protected] evoca e invoca tanto, tanta Memoria... tanta Historia ! Tenemos el Privilegio de Vivir Tiempos Históricos, como hoy tenemos el Privilegio de Vivir Tiempos Históricos. No sólo Ayer, la Historia no és Ayer, la Historia la estamos haciendo todos los días, [email protected] [email protected] están haciendo Historia con ese Ejemplo de Dedicación.

En este Continente y en el Mundo, una Juventud dispuesta al Compromiso és un Tesoro. Una Juventud dispuesta al Trabajo, por el Bien Común, és un Tesoro que debemos fortalecer cada día, en Valores, en Cristianismo, en Fé, en Socialismo, en Familia, en Solidaridad, en Fuerza de Esperanza, en Comunidad.

Cómo crece la Esperanza en Nicaragua ! Yo creo que eso tiene que ver con esos Valores... Valores Cristianos, Valores de Fé, de Familia, de Comunidad; Valores Socialistas, Prácticas Solidarias. Así és como crece la Esperanza.

Hemos venido ya Cambiando Nicaragua, y el Compromiso és, Seguir Cambiando [email protected] [email protected] Porque no se puede hablar de Cambio si [email protected] mismo no cambia para dejar atrás el egoísmo, que és lo que nos carcome a casi todos los Seres Humanos. És difícil ! És fácil hablar... difícil dejar atrás el egoísmo, pero estamos [email protected] como Tomás estuvo comprometido.

Yo ayer decía, y lo digo prácticamente en todas nuestras Reuniones, la Inspiración, el Legado de [email protected] Compañ[email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected]; [email protected] Compañ[email protected] que estuvieron hasta las últimas consecuencias, que dejaron la Vida, que abonaron con Vida esta Patria Libre... Esa Fé, esa Convicción que tenían de Victorias, Más Allá de la Persona; esa Fé, esa Convicción de que Nicaragua sería Libre, y de que Nicaragua iba un día a verse también Libre de la Pobreza... esa Fé nos enseñó muchísimo. Y con esa Fé que és Fé Cristiana.

Por eso [email protected] decimos, esa Fé en el Pueblo és Mística, és Ética, és parte de nuestro Espíritu Cristiano. Esa Fé que aprendimos en el Sandinismo, Fé Cristiana, Fé Revolucionaria, Fé en el Pueblo, Fé en la Victoria, y Fé en el Protagonismo del Pueblo... El Pueblo construye las Victorias en Nicaragua !

El Himno nuestro dice : “El Pueblo, Arquitecto de su Liberación”. Nuestro Pueblo ha sido el Protagonista de todas las Batallas y de todas las Victorias. Por eso este año nos estamos convocando a seguir librando, en Protagonismo de Juventud, de Mujeres, de Familias, de Comunidad, todas las Batallas, para alcanzar Nuevas Victorias !

És de siempre... el Frente Sandinista no ha sustituido, jamás; no ha desconocido el Poder del Pueblo. Todo lo contrario, incorpora, integra el Poder del Pueblo, y por eso reconocemos al Pueblo como Arquitecto de la Liberación, de nuestro Porvenir y, en estos Tiempos decimos : El Pueblo és Presidente, Juventud Presidente, Mujeres Presidentes, y Dios Mediante, con su Favor y de su Mano, así siga siendo, después de Noviembre.

Estamos [email protected] [email protected] a ratificar ese Poder del Pueblo Presidente, y a [email protected] [email protected] a seguir construyendo el Porvenir, en Tranquilidad, en Cariño, en Respeto, en Entendimiento.

Hemos aprendido mucho del Pasado, aunque no vivimos en el Pasado, pero hemos aprendido del Pasado, que hay que saber construir Armonía, todos los días; que hay que saber construir Entendimiento, todos los días.

Construyendo Armonía, construyendo Entendimiento, avanzando en Procesos de Restitución de Derechos Económicos, Sociales, tenemos Tranquilidad, tenemos más Trabajo, tenemos Paz que és el Tesoro de los Pueblos. Sin Paz, sin Tranquilidad, sin Trabajo, no hay Seguridad, y por lo tanto no és saludable en la Sociedad.

Entonces, un año para confirmar, en primer lugar, nuestro Agradecimiento a Dios Nuestro Señor que conduce todos nuestros pasos, nuestra absoluta Convicción de Cristianismo, Compromiso de Cristianismo, socialismo y Solidaridad.

Pero también en primer lugar... “A Dios rogando, y con el mazo dando”; es decir, trabajando, trabajando mucho para que, cada paso que demos, seamos [email protected], seamos [email protected], y vayamos Adelante, en Victorias para [email protected] Porque el Pueblo és Presidente, y el Pueblo és el Arquitecto de la Liberación de Nicaragua de la Pobreza.

Gracias, Compañ[email protected] Que tengamos, vuelvo a decirlo, un buen fin de semana. Mañana 1° de Mayo, esta Avenida De Bolívar a Chávez va a estar llena de Fiesta, la Alegría de Vivir en Paz, y en Agradecimiento a Dios porque tenemos Trabajo y Paz. Y el 2, el día lunes, vamos, espero yo, a descansar un poquito, y espero que descansen bastante todas las Familias que trabajan de Sol a Sol, honradamente y dignamente, para llevar el Pan nuestro de cada día a sus Hogares.

Un Abrazo a [email protected], con el Compromiso de seguir creciendo en Esperanza, [email protected] [email protected]; seguir creciendo en Cariño, Cambiando Nicaragua, para Ir Adelante, como decía nuestro General, Siempre Más Allá, en Luz, en Vida, en Verdad. Y que Viva Tomás, porque vive entre [email protected] Gracias, Compañ[email protected]