Desde horas de la mañana de este domingo Primero de Mayo, la Avenida de Bolívar a Chávez se convirtió en el escenario para que familias emprendedoras nicaragüenses celebraran el Día Internacional de los Trabajadores exhibiendo y comercializando una variada oferta de productos artesanales, agrícolas y gastronómicos, fruto de su esfuerzo y trabajo, en la Feria del Trabajo y la Paz.

Pequeños productores, artesanos y comerciantes de diferentes zonas del país se hicieron presentes en este evento que también estuvo cargado de representatividad cultural y artística de cada una de las localidades de Nicaragua.

Karla Zamora, originaria de León, participa por primera vez en una Feria y se muestra muy contenta de hacerlo justamente en una fecha muy conmemorativa, para honrar y celebrar a los trabajadores nicaragüenses introduciendo al mercado sus cuadros elaborados bajo la técnica de repujado y los bolsos y carteras a base de un material denominado Gamba, productos que oferta a precio solidario.

Feria del Trabajo y la Paz

“El día de hoy estamos siendo protagonistas y estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno que está impulsando a las personas que queremos salir delante de una u otra forma y el día de hoy nos trajeron gratuitamente y nos están apoyando con todo”, dijo Zamora.

Cinthya Fox, una mujer emprendedora de la Costa Caribe, se decidió a presentar a las familias de Managua productos que forman parte de la gastronomía de su región como el pan de coco, patey, torta de quequisque y empanadas de maduro.

Fox destacó la oportunidad que representa para los emprendedores la realización de este tipo de ferias que tienen como propósito celebrar el trabajo que se desarrolla con las manos laboriosas nicaragüenses.

Feria del Trabajo y la Paz

“Es muy bonito cómo se organiza estas ferias y como nos dan la oportunidad para que nosotros estemos aquí. El Gobierno ha hecho un muy buen trabajo para celebrar a los trabajadores con este derroche de alegría, comidas, artesanías y bisuterías, dándonos también la oportunidad de ganar algunos ingresos extra”, comentó Zenayda Reyes.

Rosa González aseguró que con esta feria se encontraron con toda una variedad de diversión familiar en un solo punto, dado que además de disfrutar de la belleza que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez han podido detenerse en algunos de los puestos de comida para disfrutar de un delicioso almuerzo en familia la tarde de un domingo dedicado al descanso.