Los trabajadores cubanos desfilan hoy en las plazas de todo el país en respaldo mayoritario a la Revolución, inmersa en la actualización de su modelo económico y social para la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Este es el primer acto de masas que tiene lugar luego de la celebración, del 16 al 19 de abril pasado, del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se ratificó ese camino, y expresa la voluntad de la población de jugar un rol protagónico en ese proceso de cambios.

Miles de afiliados del sector de la educación encabezan el desfile en La Habana, sede del acto central, en el contexto del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Bajo el lema central Por Cuba: Unidad y Compromiso, la marcha celebra también el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los aniversarios 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, y 55 de la Victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Para el 2 de mayo se realizará en la capital cubana una Jornada Internacional de Solidaridad con la participación de representantes de 209 agrupaciones gremiales, instituciones y movimientos sociales de 34 países.

Cerca mil 600 personalidades y miembros de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y Canadá, viajaron a esta isla caribeña para compartir los festejos por el Día del Proletariado Mundial.